05 febrero 2013

DEL CORREO DEL BLOG

Iván Barona entrega último requisito para Mexicana

Credito:
María del Pilar Martínez / El Economista
  Foto EE: Archivo
El empresario minero Iván Barona entregó el último requisito que le fue solicitado por la jueza rectora del concurso mercantil de Mexicana de Aviación y que consta de un documento por 150 millones de dólares para acreditar su capacidad financiera y permanencia en la puja por la aerolínea.
En entrevista con El Economista, Barona detalló que desde la semana pasada ya entregó un documento para la capitalización por 100 millones de dólares, y no así para el pago de acreedores, hasta en tanto no se informe con claridad al fideicomisos en que se realizará el depósito para concretar la compra.
Cabe recordar que el pasado 28 de diciembre, el inversionista solicitó más tiempo, bajo el argumento de la falta de información financiera, petición le fue negada por la juez rectora del concurso mercantil de la aerolínea, Edith Alarcón, y dio paso a abrir la convocatoria a todo inversionista interesado.
"Voy a entregar el último documento, ya si no se acepta o me lo rechazan, ya no sé qué más se pueda hacer, porque he cumplido con todos los requisitos y no es posible que cada vez haya más", dijo a su llegada al juzgado.
Como parte del proceso de concurso mercantil, la jueza solicitó a los interesados mostrar 100 millones de dólares; en una siguiente etapa manifestar que está en condiciones de asumir a la empresa mostrando recursos económicos que vayan de 250 a 300 millones de dólares que también deberán ser visibles y verificables.
Asimismo, se pidió a los interesados que indiquen de manera pormenorizada los mecanismos que utilizarán para inyectar recursos de la capitalización de Mexicana, definiendo si será en una sola exhibición o en diversas partidas.