13 septiembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG


Pide PRD en el Senado comisión especial para caso Mexicana

Política •
Los legisladores también piden que las dependencias que tengan relación con el conflicto envíen un informe sobre los avances que se tiene.
México • El PRD en el Senado de la República presentará un punto de acuerdo para que las dependencias del gobierno Federal que tengan relación con el conflicto de Mexicana de Aviación envíen un informe sobre las acciones y avances que han realizado en este caso.
Asimismo, propondrán la creación de una comisión especial de legisladores para que busquen una solución al problema de la aerolínea que culmine en el regreso de operaciones de la empresa.
En conferencia de prensa, la perredista Alejandra Barrales, acompañada de su coordinador Miguel Barbosa, presentó el punto de acuerdo.
Detalló que las secretarías de Comunicaciones y Transportes, del Trabajo y de Hacienda y Crédito Público, son quienes deben remitir información al Senado sobre el conflicto de Mexicana, ya que, reclamó, se han enterado solo por los medios de comunicación.
En la rueda de prensa, también participaron dirigentes de los trabajadores de la aerolínea, que lleva 25 meses sin volar, quienes dijeron que tras este tiempo se ha perdido “la soberanía aérea”, ya que empresas extranjeras han ocupado los espacios de Mexicana.
El líder de la Asociación de Empelados de Confianza, Jorge Jácome, dijo que el no permitir el regreso de Mexicana costaría al erario más de 3 mil 500 millones de pesos, por lo que, consideró, cuesta más quebrarla que permitir la inversión de un grupo de empresarios.
Comentó que los trabajadores han mantenido la empresa lista para operar y que para esto sólo esperan un certificado de Operador Aéreo, de tal manera que en cuanto se lo permita el gobierno, puedan regresar al aire.
En ese sentido, pidió el apoyo de los funcionarios federales para que permitan la operación de la compañía, pero, aclaró, que no están solicitando un rescate.