05 septiembre 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana y Banda 2.5, entre las primeras acciones de Peña Nieto

Síguenos en:
  • El presidente electo contará con hasta 150 MDP para el proceso de transición
  • El coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray, explicó que estas serán seguramente los temas que abordará Peña Nieto en los primeros días de su mandato
CIUDAD DE MÉXICO (05/SEP/2012).-  Entre las primeras decisiones que tomará Enrique Peña Nieto, una vez que asuma la Presidencia de la República el próximo1 de diciembre, será la atención del desabasto de gas natural que enfrenta la industria, los altos precios de los alimentos derivado de la escasez de maíz o de trigo, la licitación de la banda 2.5 GHz y el caso de la empresa de aviación Mexicana.

El coordinador general para la Transición Gubernamental, Luis Videgaray, explicó que estas serán seguramente los temas que abordará Peña Nieto en los primeros días de su mandato.

"Hay temas en los que seguramente tiene que tomar decisiones Enrique Peña Nieto en los primeros días de su mandato. Desde el tema, por ejemplo, del desabasto de gas natural que está sufriendo la industria, el precio de los alimentos, derivado de la escasez de maíz y trigo, la licitación de la Banda 2.5 (GHz) o el tema de Mexicana", esbozó Videgaray, uno de los hombres cercanos al presidente electo.

En entrevista en Radio Red, el coordinador general para la Transición Gubernamental, designado el martes por Peña Nieto, explicó que hay varios temas en los cuales el presidente electo necesita tener información completa para poder tener un diagnóstico y decisiones que deban que tomarse.

En la conversación, recordó que Enrique Peña Nieto contará con hasta 150 millones de pesos para el proceso de transición, pero que ni el presidente electo, ni él ni el coordinador general de Política y Seguridad, Miguel Ángel Osorio Chong, recibirán salario alguno a lo largo de este ejercicio de traspaso de gobierno. Explicó que será decisión de cada colaborador aceptar o renunciar a estos ingresos presupuestados.

Dijo en los tres meses se establecerán las estrategias para que la nueva administración tenga un buen inicio la operación gubernamental.