Interjet no ceja en su internacionalización
4 Septiembre, 2012 - 21:23
Credito:
Alejandro de la Rosa / Enviado El Economista
José Luis Garza, director general de Interjet. Foto archivo: EE
Miami, EU. Antes de que termine el 2012, Interjet busca operar el
vuelo México-California (al aeropuerto John Wayne, para atender la zona
metropolitana de Los Ángeles) como parte de su estrategia de
crecimiento internacional, dijo su director de Mercadotecnia, Jorge Luis
Paz. En la actualidad, la aerolínea atiende 39 destinos nacionales y
seis foráneos.
“Además, estamos analizando tener operaciones a Canadá, Montreal, Las Vegas o Houston, aunque también evaluamos llegar a Bogotá y el Caribe”, comentó.
Durante una presentación en el centro de adiestramiento de Airbus
para pilotos, el directivo indicó que la expansión en el mercado
exterior no significa que dejen a un lado su modelo de negocio original:
desarrollar la aviación regional.
A la fecha, la aerolínea cuenta con una flota de 35 aviones Airbus
320 y, en los próximos 18 meses, sumará seis más del mismo modelo, los
cuales se destinarán a los vuelos de largo alcance. Con base en los
planes de la empresa, se mantendrán con 41 unidades, por lo menos, hasta
el 2016.
Sobre la atención a las operaciones nacionales, éstas se verán
fortalecidas con la llegada el próximo año de las primeras 10 aeronaves
rusas SSJ100, que sumarán 55 en el 2016.
Sobre su relación con Airbus, Jorge Luis Paz explicó: “Con los
aviones que llegarán, se consolida la visión que planteamos desde el
inicio para desarrollar un negocio rentable. Ahora lo vemos como una
promesa cumplida”.
FINANZAS EN BUEN ESTADO
Para el directivo, en la actualidad, las finanzas de Interjet se
encuentran en un buen momento y “no hay préstamos de accionistas
pendientes de pago o préstamos entre empresas”, por lo cual la
posibilidad de ingresar a la Bolsa Mexicana de Valores será una decisión
de los propios accionistas de la empresa siempre y cuando “encuentren
las condiciones ideales para hacerlo.
Por lo pronto, reiteró su meta de transportar este año 7 millones de pasajeros y presentar un crecimiento de dos dígitos.
Además, en los próximos dos meses, inaugurarán un nuevo hangar en el
Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México que les permitirá una
mejor operación.
Otra de las estrategias que Interjet analiza es la eventual
contratación de un sistema de reservación global para incrementar su red
de venta.