31 agosto 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Demanda juez certeza para inversionistas de Mexicana


Por:
Pilar Juárez
archivado en:  | Aéreo | Mexicana Aviación
Tras una reunión con los sindicatos de Mexicana de Aviación la juez rectora del concurso mercantil,  Edith Alarcón Meixueiro apuntó que en el proceso mercantil es importante apoyar a los grupos de inversionistas con la certeza en la obtención del certificado de operador aéreo, por parte de la Secretaría (ministerio) de Comunicaciones y Transportes.
Ricardo del Villar, secretario de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación apuntó que la magistrada hizo énfasis en que se debe dar certeza también en el proceso de pago con los acreedores.
Debe haber todo el respaldo para la inversión, esto es la emisión del certificado de operador aéreo y la firma con los dos acreedores que hacen falta como Bancomext y Banorte
El líder de ASSA calificó como positiva la reunión en donde acudieron los cuatro sindicatos donde le solicitaron a la juez que no se declare en quiebra, al tener un avance de 70% de negociación con los acreedores.
Destacó que la juez dijo que respetará los acuerdos de su antecesor, Felipe Consuelo Soto, por lo que los sindicatos tienen confianza en el seguimiento que haga la magistrada del concurso mercantil.