31 agosto 2012

COMUNICADO CONJUNTO SINDICATOS

México, D.F. a 31 de agosto de 2012
COMUNICADO A LOS TRABAJADORES DE GRUPO MEXICANA
En continuidad al trabajo que de manera conjunta venimos desarrollando los Sindicatos y la Asociación de Empleados de Confianza, les comentamos que el día de hoy formalmente los trabajadores nos presentamos ante la C. Juez Edith Encarnación Alarcón Meixueiro, en el juzgado XI Distrito de Materia Civil, en el Palacio de Justicia Federal.
En esta Reunión la Juez ratificó su compromiso de continuar apoyando a los trabajadores y en consecuencia salvaguardar la fuente de empleo de quienes conformamos a Grupo Mexicana, así mismo se menciono lo siguiente:
Ø La C. Juez dijo que se respetara totalmente todos los acuerdos que estén ratificados por el Juez Consuelo Soto y continuará con la revisión del expediente en general y de los últimos acontecimientos en torno al caso CMA, considerando aproximadamente un plazo de dos semanas para dar algún pronunciamiento con mayor conocimiento de causa.
Ø La C. Juez reconoció la UNIDAD demostrada por los Sindicatos y Asociación de Empleados de Confianza, en el sentido de defender a cabalidad sus derechos y a su empresa, considerando que esta acción será determinante para dar mayor certidumbre ante los inversionistas.
Ø La C. Juez hizo mención que el Lic. Gerardo Badín Cherit al día de hoy continua en función como Administrador / Conciliador de Mexicana de Aviación.
Ø La C. Juez aclaró que la reactivación de la Compañía otorgara un beneficio tangible a los acreedores, figura que por Ley de Concurso Mercantil también debe resguardar.
Ø Ante este escenario , los trabajadores ratificamos ante la C. Juez que existen las condiciones técnico-operativas, administrativas y laborales para el reinicio de operaciones, solicitándole su intervención de acuerdo a la Constitución y a la Ley de Concurso mercantil para evitar cualquier escenario de quiebra.
Ø Se hizo del conocimiento de la C. Juez sobre la discrecionalidad que la Dirección General de Aeronáutica Civil ( DGAC ) ha tenido en el otorgamiento del Certificado de Operador Aéreo ( AOC ), en este sentido se le solicitó su intervención para garantizar la protección a las acciones que previamente Mexicana ha ejercido en relación a lo mencionado.
Ø Finalmente, los trabajadores ratificamos nuestro compromiso de sumar esfuerzos con la C. Juez con el objetivo de que Mexicana de Aviación pronto levante el vuelo.
ATENTAMENTE
Ricardo del Valle Solares     Assa de México
Carlos M. DíazChávez Morineau       Aspa de México
Miguel A. Yúdico Colín        Sntttass
Jorge Jácome Armida        Aecsamac