28 junio 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Avanza MedAtlántica en capitalizar Mexicana
Julio Brito A. |  Opinión     2012-06-28  | Hora de creación: 21:46:17 | Ultima modificación: 00:23:39




 Nos comentan que las últimas acciones llevadas a cabo por Cristian Cadenas de Med Atlántica  cumplen con parte de los requisitos que la Secretaría de Comunicaciones y Transporte, que dirige Dionisio Pérez Jácome, exigían  para continuar con el proceso y Mexicana de aviación vuelva a operar. Aseguran asesores cercanos a las negociaciones que se hizo la transferencia del 100 por ciento de las acciones vía fiduciaria de Nuevo Grupo Aeronáutico de Tenedora K a Med Atlántica ha sido exitosamente concluida.

 La garantía de que Mexicana de Aviación dispone de sus rutas y slots ha sido otorgada con éxito por el AICM, el dinero que se encuentra en un banco Europeo ha sido autentificado y certificado por el Juez rector del concurso mercantil por tanto se está trabajando ya en la suscripción del concurso mercantil para dar el siguiente paso.

 LLEGAN LAS VACACIONES.   El sector aéreo se prepara para entrar en su etapa más importante del año, cuando a partir del 6 de julio inicie la temporada alta de verano 2012. Si fuera poco, este periodo llega en un momento sólido para la industria que en el acumulado de enero a mayo, según las más recientes cifras de la Dirección General de Aeronáutica Civil, el mercado nacional transportó a más de 10 millones 800 mil pasajeros es decir 10.8% más que lo registrado en 2011, impulsado principalmente por Grupo Aeroméxico dirigido por Andrés Conesa, Interjet de Miguel Alemán y Volaris encabezada por Pedro Aspe.

 Estas empresas tienen actualmente el 39%, 22.9% y 19.9% del total del mercado doméstico. Cabe señalar que el segmento internacional presenta la misma tendencia en estos cinco primeros meses del año, con un total de 11 millones 700 pasajeros transportados, es decir, 7.1% más que en 2011. Ahora bien, la participación del segmento internacional está encabezada por United-Continental con el 19% del mercado, Grupo Aeroméxico con el 15% y American Airlines con 13%.