29 mayo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Será hasta agosto cuando vuele Aerojal
Negocios • 25 Mayo 2012 - 4:21am — Maru García

Aunque comenzará operaciones regionales con dos aeronaves medianas, otras compañías ajustan estrategias para evitar impacto a sus frecuencias de vuelos.

 
 
Imprimir
Enviar por email
 
Foto: Cortesía

Este es el modelo de avión, Bombardier CRJ200, con que Aerojal emprenderá el vuelo.

Guadalajara  • La aerolínea Aerojal iniciará operaciones hasta el próximo mes de agosto, pues en este momento se encuentran realizando las certificaciones de la flota, aseguró el director general del Grupo Aeroportuario del Pacífico (GAP), Fernando Bosque Mohino.

“Tenemos noticias que el programa de Aerojal está en marcha; está ahora en proceso de certificación de su flota y esperamos que empiecen a operar aproximadamente para el mes de agosto con la incorporación de un avión por mes, o sea que al final de año estábamos pensando que en enero del 2013, tendrían una flota operativa de seis naves”, explicó Fernando Bosque.

El directivo del GAP aceptó que aún no les han presentado el programa, pero afirmó que por el tipo de flota que van a utilizar y los servicios que no están atendidos, “pensamos que serán destinos nacionales y en distancias en torno a dos horas de servicio, sobre todo destinos regionales”.

Asimismo, dijo no tener información de que se haya parado el proyecto, por el contrario, los equipos de la parte técnica en operaciones y comerciales siguen trabajando con el plan que tenían: “Quizás alguna demora en la entrega de aeronaves pero el plan, la información que tenemos es que está en marcha”.

Según versiones extraoficiales, las primeras rutas que manejarían son Guadalajara – Monterrey y además otras no especificadas del Sureste. Iniciaría con aeronaves Embraer 45 con el rango de 40 a 50 asientos, que volarán entre ciudades que hoy por hoy no pueden ser cubiertas por otras aerolíneas. La intención es cubrir un déficit en la interconectividad aérea que se tiene en el mercado doméstico, en donde México tiene al menos un déficit de 100 aviones.

La página electrónica de Aerojal (señala desde principios de año en que se creó y a la fecha no se actualiza), que “con la nueva política de cielos abiertos, la aviación regional será fundamental para ofrecer la conectividad entre ciudades medianas con tarifas razonables y estables”.

► Competencia bienvenida

 El director de Producto y Experiencia al Cliente de Volaris, José Eduardo Calderoni Guerra, sobre el posible inicio de vuelos de la compañía Aerojal, de capital poblano, afirmó: “He escuchado de mi equipo de Guadalajara sobre ellos (Aerojal), sé que están preparándose para salir, no sé bien a dónde van a operar, creo que no lo han anunciado todavía y estaremos muy atentos; bienvenida la competencia, nosotros cuando empezamos a volar había once aerolíneas en el mercado y hoy hay solamente cinco, podemos competir con ellos”.