11 abril 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Alista para hoy traspaso de acciones de Mexicana
 Jorge Gastellum, representante legal de Tenedora K, y Christian Cadenas, representante de Med Atlántica, pactaron reunirse hoy para firmar la transferencia de las acciones de Mexicana.

 Ciudad de México | Miércoles 11 de abril de 2012Jorge Arturo López Gómez | El Universal12:04

 Jorge Gastellum, representante legal de Tenedora K y el español Christian Cadenas, representante del grupo de inversionistas de Med Atlántica, se reúnen hoy a las 17:00 horas para firmar el traspaso de acciones de Mexicana de Aviación.

 Al menos eso es lo que pactaron ambas partes, tras el encuentro que sostuvieron ayer para dejar bien claros los términos y condiciones del contrato.

 Esta sería la cuarta reunión que pactan luego de que en las tres anteriores Christian Cadenas ha dejado plantados, no solamente a Gastellum y su equipo, sino también al juez Felipe Consuelo Soto, al notario público, y a los secretarios de los sindicatos de trabajadores (pilotos, sobrecargos y de tierra).

 En entrevista, Jorge Gastellum, propietario de Tenedora K, que a su vez es la propietaria del 95% de las acciones de Mexicana de Aviación, se mostró desconfiado de que Christian Cadenas cumpla ahora sí con su palabra y entregue el cheque por la cantidad acordada entre ambos para adquirir las acciones de la aerolínea.

 Aceptó que el empresario español ya depósito dos cheques "pero ambos se encuentran en Gran Caimán y ahí aparece la firma de Margarita del Villar, pero son cheques que se pueden tardar meses para poder hacerlos efectivos", comentó Gastellum.

 Recordó que en algún momento Tenedora K intentó recapitalizar a la línea aérea, con 150 millones de dólares (mdd) pero al no llegar a un acuerdo con los secretarios de los sindicatos de pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra, prefirió poner a la venta las acciones de Mexicana que estuvo a punto de comprar Grupo Financiero IXE y posteriormente PC Capital que con todo el respaldo de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes tampoco pudo concretar la transacción.