28 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Denuncian que decisión de SCT genera conflicto de intereses en caso Mexicana
  Organización Editorial Mexicana
 27 de marzo de 2012


 Salvador Guerrero/El Sol de México

Ciudad de México.- La Asociación de Empleados de Confianza del Sector Aéreo Mexicano (AECSAM), externan en un comunicado completa inconformidad ante la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) por la reciente designación del despacho White & Case, como interventor para el caso de Mexicana de Aviación.

Lo anterior, debido al claro conflicto de intereses que esta decisión agrega al proceso de capitalización de la aerolínea en proceso de concurso mercantil.

La organización considera inaceptable dicha designación, porque el despacho en cuestión es conocido en el medio, desde hace más de 20 años, como un importante proveedor de servicios legales para Aeroméxico. Adicionalmente, dicho despacho y algunos de sus abogados más importantes, prestaron sus servicios en CINTRA, controladora de Aeroméxico, por lo que constituye un claro conflicto de intereses.

El presidente de la organización, Jorge Luis Jácome Armida, dijo que esta disposición de la SCT, sumadas a las quejas presentadas contra el juez del concurso, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA) y Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), instituciones que dependen de la Subsecretaría de Transportes, a cargo de Felipe Duarte, constituye una muestra más de que no es de su interés "coadyuvar" al reinicio de operaciones de Mexicana de Aviación.