28 marzo 2012

DEL CORREO DEL BLOG

White & Case representa a acreedores
Supervisa interventor proceso de Mexicana
 Sus honorarios deberán ser cubiertos por los solicitantes ASA, AICM y Bancomext.
 
 
 

2012-03-28•Negocios
 
 
 Entre los que contrataron al despacho está el AICM. Foto: Octavio Hoyos

Tres acreedores de Mexicana de Aviación designaron al despacho jurídico White & Case como su interventor para que supervise el proceso de concurso mercantil que sigue la aerolínea desde 2010.

Según la notificación publicada, en la lista de acuerdos del Consejo de la Judicatura, Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), el Aeropuerto Internacional de La Ciudad de México (AICM) y el Banco Nacional de Comercio Exterior (Bancomext) han buscado ser representados de manera conjunta por la mencionada firma de abogados.

Esta acción forma parte de los derechos que tienen los acreedores, que suman más de 10 por ciento de la deuda total de Mexicana, según la Ley de Concursos Mercantiles.

“Los interventores representarán los intereses de los acreedores y tendrán a su cargo la vigilancia de la actuación del conciliador y del síndico, así como de los actos realizados por el comerciante en la administración de su empresa”, señala el artículo 62.

Es así que el administrador deberá dar su opinión al respecto y en el corto plazo, será el juez encargado del proceso de concurso mercantil de Mexicana, Felipe Consuelo Soto, el encargado de aprobar dicha asignación.

Los honorarios del despacho jurídico que se generen por sus servicios deberán ser cubiertos por los solicitantes, en este caso por el AICM, ASA y Bancomext.

En la lista de acreedores, la deuda de Mexicana asciende a más de 10 mil 975 millones de pesos.
Nayeli González/México