21 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Mexicana de Aviación: Un cochinero más de Calderón
 

José Luis Camacho Acevedo
@jlca007
mar 21 feb 2012

Arturo Barahona es un brocker más temible que Bernard Madoff, el célebre estafador de ahorradores mexicanos, y de todo el mundo,  a quienes engañó con el conocido truco de los altos rendimientos, sin pagar impuestos bajo un esquema confidencial.

Barahona ha sido el factor que tiene detenida la rehabilitación de Mexicana de Aviación a través de una serie de movimientos tipo Madoff como se enumeran algunos de los más sobresalientes a continuación.

1.- Asociación con los mexicanos que tratan de sacar a flote al hotel Mandarin Group de la Rivera Maya en el que participan Miguel Alemán Magnani, Gilberto Borja Suárez, Alberto Santos Boesch y José Ignacio Rubio, a través de la empresa DEMA Desarrollos.  Todo está detenido por culpa de Arturo Barahona, quien ostentándose como personero del presidente Calderón los tiene virtualmente amenazados.

2.- Realizó una simulación, disfrazada de plan de negocios, para la compra de Mexicana, con la intención de hacerla quebrar tres meses después y acogerse a la figura del concurso mercantil.

3.- Lan Chile fue otra víctima de Barahona. A través de la fantasmal PG Group, condicionó los MRO de Mexicana a los chilenos y les birló 3 millones de dólares en efectivo.

4.- Gerardo Vadin, cómplice Barahona, está metido en el oscuro manejo de PC Capital, empresa inmobiliaria que está presionando políticamente, apoyado por Javier Lozano Y Sánchez Henkel, a todos los pretensos compradores de Mexicana diciéndoles que para que tengan una opción real en la negociación, deben adquirir de su inmobiliaria oficinas en centros comerciales y edificios.

La pretensión de estos pillos, Vadim y Barahona es ganar con ese petate del muerto que les cobija el precandidato a senador del PAN Javier Lozano, 25 millones de dólares.

El caso Mexicana merece una explicación clara para nuestra sociedad.

No es posible que esté en manos de un tipo como Barahona, quien fue el que infló el equipaje de los vuelos de la aerolínea a Madrid en los que se encontraron mercancías de muy dudosa procedencia y calificadas como presuntos delitos federales. Esa acción propició que los pilotos de la línea fueran detenidos siendo inocentes.

A tanto han llegado los manejos irregulares de Barahona y su pandilla, que una institución como BANORTE está en tesitura de duda porque su fideicomiso de tarjetas de crédito, o uno de ellos, a través de documentos falsos tipo Moreira, se involucró en el caso oscilando la cantidad que se manejó en 80 millones de dólares. En este asunto y en perjuicio de uno de los compradores más serios de Mexicana, se conectó a la filial de BANORTE, Banca Ixe para que no recibiera los depósitos.

Ese es el México en el que nos tiene metidos la corrupción de los funcionarios de Felipe Calderón.

Seguiremos con el caso.