Interjet peleará por rutas de Mexicana
21 Febrero, 2012 - 18:42
Credito:
Redacción / El Economista
Foto EE: Archivo
La empresa ABC Aerolíneas, razón social de Interjet, interpuso un amparo a fin de evitar que el gobierno federal le retire las rutas en préstamo, que pertenecen a Mexicana de Aviación, y que el juez encargado del concurso mercantil, Felipe Consuelo, exigió la sean devueltas a la empresa aérea.
El 14 de febrero, Consuelo Soto solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) devolver a Mexicana de Aviación las rutas y espacios de aterrizaje y despegue. Sin embargo, la dependencia dijo que antes de dicha acción, deberá tener notificación de la existencia de los 300 millones de dólares necesarios para la capitalización de la aerolínea.
Por su parte, Aeroméxico dijo que peleará las 26 rutas que tiene en préstamo, de las cuales, precisó 20 son nacionales y el resto son destinos internacionales.
Interjet por su parte tienen en préstamo las rutas a Estados Unidos, Cuba y Guatemala.
Hace unos días, el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, declaró en entrevista radiofónica, que lamentaba lo que sucedía en Mexicana, pero no era culpa de esa empresa.
Me da mucha pena lo que está pasando con este grupo, sobre todo por los trabajadores, pero los que estamos ahorita haciendo aviación no tenemos la culpa de esto (la situación de Mexicana). Es una empresa privada (a la) que no le salieron bien las cosas y hay que reclamarlo por ese lado”, apuntó.
klm / apr
21 Febrero, 2012 - 18:42
Credito:
Redacción / El Economista
Foto EE: Archivo
La empresa ABC Aerolíneas, razón social de Interjet, interpuso un amparo a fin de evitar que el gobierno federal le retire las rutas en préstamo, que pertenecen a Mexicana de Aviación, y que el juez encargado del concurso mercantil, Felipe Consuelo, exigió la sean devueltas a la empresa aérea.
El 14 de febrero, Consuelo Soto solicitó a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) devolver a Mexicana de Aviación las rutas y espacios de aterrizaje y despegue. Sin embargo, la dependencia dijo que antes de dicha acción, deberá tener notificación de la existencia de los 300 millones de dólares necesarios para la capitalización de la aerolínea.
Por su parte, Aeroméxico dijo que peleará las 26 rutas que tiene en préstamo, de las cuales, precisó 20 son nacionales y el resto son destinos internacionales.
Interjet por su parte tienen en préstamo las rutas a Estados Unidos, Cuba y Guatemala.
Hace unos días, el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, declaró en entrevista radiofónica, que lamentaba lo que sucedía en Mexicana, pero no era culpa de esa empresa.
Me da mucha pena lo que está pasando con este grupo, sobre todo por los trabajadores, pero los que estamos ahorita haciendo aviación no tenemos la culpa de esto (la situación de Mexicana). Es una empresa privada (a la) que no le salieron bien las cosas y hay que reclamarlo por ese lado”, apuntó.
klm / apr