Concurso mercantil Mexicana, es un círculo vicioso: Quintana. Con José Cárdenas
9 de Febrero, 2012
El especialista precisó que el problema de fondo de este caso, radica en que los fondeadores les han financiado bajo el condicional de que se muestre el certificado de operador aéreo, que emitirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hasta que se depositen los recursos requeridos para el inicio de operaciones de esta empresa.
Enrique Quintana, periodista y director de la sección Negocios del periódico Reforma, precisó que el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se ha transformado en un círculo vicioso "que ha hecho que pareciera ser una historia, esta que estamos viendo en estos días, que se ha repetido en varias ocasiones", pues no es la primer ocasión en que llega un interesado que parece cumplir con lo necesario para rescatar a la aerolínea.
Entrevistado en el espacio informativo de José Cárdenas, el especialista precisó que el problema de fondo de este caso, radica en que los fondeadores les han financiado bajo el condicional de que se muestre el certificado de operador aéreo, que emitirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hasta que se depositen los recursos requeridos para el inicio de operaciones de esta empresa.
Asimismo, precisó que "la gente de Med Atlántica dice que pues sí tiene los recursos, es cuestión de que convenza a quien los está financiando, los bancos que lo están apoyando para decir bueno, pues aquí están independientemente que la autoridad mexicana me de el certificado de operador aéreo."
Sin embargo, reconoció que actualmente estamos en "ascuas", pues no existe un panorama claro que indique si eventualmente Mexicana regresará a los cielos mexicanos o deberá venderse por partes, a fin de pagar todas las deudas que dejó su administración anterior.
Además, externó su extrañez ante la falta de interés en este rescate, de parte de los grandes empresarios mexicanos, lo que representa una de las grandes incógnitas de este caso, pero resaltó que algunos de los participantes han expresado que la autoridad simplemente les ha dicho que no existen las condiciones para que la aerolínea reanude actividades.
9 de Febrero, 2012
El especialista precisó que el problema de fondo de este caso, radica en que los fondeadores les han financiado bajo el condicional de que se muestre el certificado de operador aéreo, que emitirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hasta que se depositen los recursos requeridos para el inicio de operaciones de esta empresa.
Enrique Quintana, periodista y director de la sección Negocios del periódico Reforma, precisó que el proceso de concurso mercantil de Mexicana de Aviación, se ha transformado en un círculo vicioso "que ha hecho que pareciera ser una historia, esta que estamos viendo en estos días, que se ha repetido en varias ocasiones", pues no es la primer ocasión en que llega un interesado que parece cumplir con lo necesario para rescatar a la aerolínea.
Entrevistado en el espacio informativo de José Cárdenas, el especialista precisó que el problema de fondo de este caso, radica en que los fondeadores les han financiado bajo el condicional de que se muestre el certificado de operador aéreo, que emitirá la Secretaría de Comunicaciones y Transportes hasta que se depositen los recursos requeridos para el inicio de operaciones de esta empresa.
Asimismo, precisó que "la gente de Med Atlántica dice que pues sí tiene los recursos, es cuestión de que convenza a quien los está financiando, los bancos que lo están apoyando para decir bueno, pues aquí están independientemente que la autoridad mexicana me de el certificado de operador aéreo."
Sin embargo, reconoció que actualmente estamos en "ascuas", pues no existe un panorama claro que indique si eventualmente Mexicana regresará a los cielos mexicanos o deberá venderse por partes, a fin de pagar todas las deudas que dejó su administración anterior.
Además, externó su extrañez ante la falta de interés en este rescate, de parte de los grandes empresarios mexicanos, lo que representa una de las grandes incógnitas de este caso, pero resaltó que algunos de los participantes han expresado que la autoridad simplemente les ha dicho que no existen las condiciones para que la aerolínea reanude actividades.