09 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Suspende juez de manera indefinida proceso mercantil de Mexicana
Negocios • 9 Febrero 2012 - 4:00pm — Rubén Mosso

El juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil decidió dar el tiempo necesario para que se lleve a cabo el rescate de la aerolínea por el grupo Med Atlántica.

 
 
Imprimir
Enviar por email

Ciudad de México • A unas horas de vencer el plazo que se fijo para declarar si procedía o no la quiebra de la empresa Mexicana de Aviación, el juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, Felipe Consuelo Soto, determinó suspender de manera indefinida el proceso mercantil.

A través de un acuerdo, emitido en el expediente 432/2010, el juzgador decidió dar el tiempo necesario para que se lleve a cabo el rescate de la aerolínea por el grupo Med Atlántica.

En su resolución, el juez mencionó que es inminente la firma del convenio, debido al avance de las negociaciones. El acuerdo señala que el conciliador José Gerardo Badín Cherit, informó que hasta la fecha se cuenta con 65.2 por ciento de quitas otorgadas por acreedores con derecho a voto, mismas que promedian una quita general de 82.4 por ciento.

“En estas condiciones y toda vez que es inminente la suscripción del convenio concursal y de que el periodo de conciliación está por concluir, se decreta la suspensión indefinida del término del periodo indicado, en la inteligencia de que ello sólo será para llevar a cabo lo estrictamente necesario para concluir con la suscripción y aprobación del convenio concursal”, subrayó el juzgador.

De igual manera, pidió informes en el sentido de si ya concluyó el cobro del cheque depositado en la cuenta del fideicomiso del grupo de inversionistas denominado Med Atlántica, así como la acreditación de los recursos involucrados, en términos del artículo 115 de la Ley de Instituciones de Crédito.

“En estas condiciones, a efecto de satisfacer el requerimiento de la citada secretaría de estado (de Comunicaciones y Transportes) y toda vez que el fideicomiso fue creado para la adquisición de nuevo grupo aeronáutico, propietario de las acciones de Mexicana de Aviación y sus filiales, por ende, por ser parte interesada en el presente concurso mercantil, con fundamento en los artículos 115 y 117 de la citada ley, mediante notificación personal requiérase al comité técnico del citado fideicomiso, a efecto de que a la brevedad, obtenga el informe solicitado a la institución fiduciaria banca Mifel, S.A. institución de banca múltiple, con la secrecía requerida, y manifieste si ya se cobró y quedó depositado en firme el cheque que recibió el 27 de enero del presente año y si se ha concluido la verificación de la procedencia lícita de los recursos…”, expresó.