15 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Curioso quitar slots y rutas cuando no hay operador: Interjet. En Fórmula Financiera
14 de Febrero, 2012

Reitera Miguel Alemán Magnani, presidente ejecutivo de Interjet, su disposición a devolver las rutas a Miami y San Antonio y reconoce la necesidad de un mejor reglamento de aeronáutica.

 Reitera el presidente ejecutivo de Interjet, Miguel Alemán Magnani, su disposición a devolver las rutas que ofrece, "en calidad de préstamo", y que pertenecen a Mexicana de Aviación.

Luego de que hoy se difundiera que el Juez Décimo Primero de Distrito en Materia Civil del Distrito Federal, Felipe Consuelo, solicitará a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) devolver las rutas y slots pertenecientes a Mexicana, Alemán Magnani consideró que el funcionario "adopta una parte a favor de un compromiso de sacar adelante algo a como dé lugar, contra lo que sea, inclusive contra el gobierno y contra lo que sea, como para presionarlo…".

Entrevistado en Fórmula Financiera, el empresario calificó como "curioso que se tomen medidas de prohibir o quitar slots o rutas cuando todavía nadie las va a operar, si dijeran que ya llegó bienvenido las que estén en calidad de préstamo las regreso."

Aclaró que las rutas que pertenecen a Mexicana y que les fueron ofrecidas "en calidad de préstamo", son la de Miami, que empezará el próximo 23 de febrero, y la que comenzó en diciembre a San Antonio.

Asimismo, consideró distinto el caso de los slots, que son los horarios de salida y llegada de vuelos, en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Detalló que la mayoría de estos fueron adquiridos a Aerocalifornia, "que empezaba en problemas y entramos a ocupar lo que ellos tenían."

Posteriormente, adquirieron nuevos y sólo "uno o dos son de Mexicana. Pero no todos…". Por todo lo anterior, Miguel Alemán estimó que "hace falta un buen reglamento de aeronáutica en muchos sentidos para que haya piso parejo y las cosas se hagan ordenadamente."