15 febrero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Resuelto cobro de 300 mdd para Mexicana: Med Atlántica
Previamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes aseguró en un comunicado, que las rutas y slots (horarios de despegue y aterrizaje) que pertenecen a Mexicana de Aviación, están disponibles para la aerolínea en cuanto ésta reinicie operaciones


EFECTIVO. Med Atlántica afirma que quedó solucionado el pago de 300 mdd por Méxicana de Aviación y se abren esperanzas para que ésta pueda iniciar vuelos. (Foto: ARCHIVO EL UNIVERSAL )
Miércoles 15 de febrero de 2012
Jorge Arturo López y María de la Luz González | El Universal


cartera@eluniversal.com.mx

 Med Atlántica aseguró que ya está resuelto el cobro del depósito de 300 millones de dólares (mdd) para rescatar a Mexicana y solicitó al juez solamente un día más (hasta hoy) para entregar ese documento que exige la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT)

 Así lo dio a conocer anoche Ricardo del Valle, líder de los sobrecargos, luego de una prolongada reunión en la Torre de Mexicana, entre los inversionistas, encabezados por Christian Cadenas con el juez Felipe Consuelo, el conciliador Gerardo Badín y los líderes de los tres sindicatos (pilotos, sobrecargos y trabajadores de tierra) de la aerolínea.

 Previamente la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) aseguró en un comunicado, que las rutas y slots (horarios de despegue y aterrizaje) que pertenecen a Mexicana de Aviación, están disponibles para la aerolínea en cuanto ésta reinicie operaciones, pero advirtió que es indispensable que antes se cobre el depósito de los 300 millones de dólares (mdd).

 Lo anterior, en respuesta a una orden que giró el juez para que se devuelvan a Mexicana sus rutas y slots que fueron cedidas temporalmente a Aeroméxico, Intejet y Volaris. “Gírese oficio a la Dirección General de Aeronáutica Civil, a efecto de que devuelva a la concursada las rutas y espacios de aterrizaje y despegue que le pertenezcan y están siendo utilizadas por las aerolíneas”, señala el acuerdo que giró el juez.

 De acuerdo con información del juzgado, el origen lícito de los 300 mdd está siendo investigado por la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, y una vez aclarado ese punto los nuevos titulares de la compañía recibirán el Certificado de Operador Aéreo (COA).

 El texto de la SCT señala que “a reserva de recibir formalmente la comunicación del juez, los derechos de la aerolínea se encuentran salvaguardados en virtud de las medidas precautorias que dictó el juez Consuelo Soto, en su notificación del 4 de agosto de 2010”. Recordó que el 1 de septiembre de 2011, informó al conciliador Gerardo Badín, a los secretarios de los tres sindicatos y a los inversionistas interesados, que los derechos de la empresa han sido respetados desde la suspensión.