11 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Demandan a Gobierno incentivar con capital privado a Mexicana de Aviación

 Fue un punto de acuerdo impulsado por priístas, perredistas y petistas. Foto: Archivo/El Sol de México


 Organización Editorial Mexicana
 11 de enero de 2012


 Arturo R. Pansza/La Prensa

México.- Las fracciones parlamentarias del PRI, PRD y PT en la Cámara de Diputados demandaron al Ejecutivo Federal incentivar con capital privado a la empresa Mexicana de Aviación para que pueda reiniciar sus vuelos.

Ello en el marco de la manifestación que hicieron integrantes de la Asociación Sindical de Pilotos de Aviación (ASPA) afuera de las instalaciones del recinto legislativo de San Lázaro.

Fue un punto de acuerdo impulsado por priístas, perredistas y petistas en la sesión de la Comisión Permanente del Congreso de la Unión, tendiente a que la línea aérea vuelva a operar.

Al respecto, el vicecoordinador del grupo parlamentario del PRI, Ramón Martel López, dijo que la bancada priísta respalda el punto de acuerdo para que se logre tener una empresa que restituya las fuentes de trabajo que tanto demanda el país.

Refirió que el sector aeronáutico requiere de mayor competencia para evitar monopolios que sólo benefician a unos cuantos, por lo que subrayó que unirán esfuerzos para darle una solución a este problema que se ha mantenido por varios meses.

Por su parte, la fracción del Partido de la Revolución Democrática propuso se cite a los titulares de las Secretarías de Comunicaciones y Transportes y de Trabajo y Previsión Social a una reunión con los integrantes de la Tercera Comisión de la Permanente, a fin de informar su participación en el asunto.

Mientras que por la diputación del Partido del Trabajo, Mario Di Costanzo Armenta, detalló que el gobierno federal podría, con menos del uno por ciento de las reservas internacionales, solucionar el problema de Mexicana de Aviación y el de la sequía.

Refirió que "en estos momentos la reserva internacionales superan los 140 mil millones de dólares, con menos del uno por ciento se podrían tender los problemas fundamentales, el de la sequia y el de la restructuración de Mexicana".