10 enero 2012

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico operará ruta Puebla-Monterrey
9 Enero, 2012 - 23:37
Credito:

Miguel Hernández / El Economista

Puebla, Pue. El vuelo Puebla-Monterrey iniciará este martes su operación, con un costo total de entre 3,500 y 3,700 pesos. La ruta será operada por Aeroméxico Connect con jets Embraer de hasta 50 plazas.

La vicepresidenta de Agencias de Viajes de la Federación Turística de Puebla, Laura Rivera Lazcano, aseguró que sus afiliados ya cuentan con la información completa de ese vuelo, el cual fue solicitado por los empresarios para no tener que ir al DF para viajar a la ciudad norteña.

La nueva ruta es la primera que se genera después de que el gobierno local retomó -a finales de noviembre pasado- el control de las instalaciones del aeropuerto poblano, tras la disolución del contrato con la Operadora Estatal de Aeropuertos, que administraba su funcionamiento. 

Hasta antes del nuevo vuelo, la terminal de Huejotzingo sólo ofrecía los destinos de Tijuana y Cancún -a través de Volaris-, así como Houston -con Continental Airlines-.

El precio del pasaje -dijo- puede variar de acuerdo al día en que el usuario decida viajar. “También, las personas pueden comprar sólo el boleto de ida o regreso, que puede costar entre 1,080 y 1,683 pesos”.

Comentó que a partir del martes, en el Aeropuerto Internacional Hermanos Serdán, que se localiza en el municipio de Huejotzingo -a 40 minutos de la capital poblana-, se tendrá por el momento un vuelo diario hacia Monterrey.

La representante de las agencias de viajes destacó que la frecuencia del vuelo de Puebla a Monterrey será de lunes a sábado, en tanto desde la ciudad norteña será de domingo a viernes.

 Dijo que Aeroméxico Connect, aerolínea enfocada a vuelos regionales, será la que provea el servicio con jets Embraer RJ35, RJ40 y RJ45, para 37, 44 y 50 pasajeros, respectivamente, los cuales serán utilizados dependiendo de la demanda cada día.

Rivera Lazcano confió en que la ruta tendrá el éxito que registró hasta antes de que suspendiera en el 2010, a consecuencia de la quiebra de Mexicana de Aviación.

miguel.hernandez@eleconomista.mx