29 noviembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Comisión cita a involucrados en caso Mexicana
Analizarán este lunes detalles de la venta de Cintra a Grupo Posadas, así como de la aerolínea a Tenedora K

Ciudad de Mexico | Martes 29 de noviembre de 2011
Notimex | El Universal
19:26



   La Comisión de Seguimiento del Caso Mexicana sostendrá una reunión el lunes próximo con todos los involucrados en el proceso, donde analizarán el estado que guarda el concurso mercantil así como los detalles de la venta de Cintra a Grupo Posadas y luego de la aerolínea a Tenedora K.

    Ignacio Rubí Salazar, presidente de la Comisión de Comunicaciones, aseguró que para esa fecha serán citados los secretarios de Comunicaciones, Dionisio Pérez Jácome y del Trabajo, Javier Lozano; así como al conciliador y administrador de la aerolínea Gerardo Badin; el juez Felipe Consuelo, representantes de Hacienda y del IPAB.

    En tanto, el líder de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA) , Fernando Perfecto, criticó lo que llamó acciones contrarias a un posible reinicio de operaciones de Mexicana.

    Luego de una reunión que los sindicatos de la firma sostuvieron con la Comisión de Seguimiento, el dirigente sindical se refirió a la inspección que -aseguró- realiza el Servicio de Administración Tributaria (SAT) a Tenedora K, actual propietaria de 95 por ciento de las acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA) .

    'Eso viene a enrarecer el ambiente del concurso mercantil, se está induciendo a una ruptura del proceso, y eso lo vemos con mucha preocupación', dijo en entrevista.

    Perfecto se refirió también a las acciones similares sobre Iván Barona, último inversionista que manifestó contar con los 250 millones de dólares necesarios para reactivar la aerolínea.

    Afirmó que los trabajadores continuarán en la búsqueda de un nuevo capitalista, pese a lo que calificó como señales 'equivocadas por parte del gobierno a un tercer interesado, que no le ocasionan un clima adecuado para cristalizar la inversión para la empresa'.

    A su vez, el líder del personal de tierra, Miguel Angel Yúdico, insistió que el capital podría obtenerse si el gobierno federal sufraga la deuda de dos mil 492 millones de pesos, que a su decir tendría que haber cubierto como liquidación a los trabajadores cuando Cintra fue adquirida por Grupo Posadas.