28 octubre 2011

DEL CORREO EDL BLOG

Cadenas presenta esquema de rescate
El 7 de noviembre recapitalizará Med Atlántico a Mexicana
 Dirigente sindical propondrá retomar el plan de convertir pasivos en acciones.
 
 
 

2011-10-28•Negocios

 

El próximo 7 de noviembre Med Atlántico depositará el capital necesario en el fideicomiso creado en CI Bank para relanzar Mexicana de Aviación, informaron Tenedora K y la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA).

El anuncio lo realizó Christian Cadenas, inversionista cabeza de Med Atlántico durante una asamblea general de accionistas de Mexicana.

Además de Cadenas, al encuentro asistieron Gerardo Badín, conciliador y administrador de Mexicana, así como representantes de los trabajadores sindicalizados y no sindicalizados que componen Nuevo Grupo Aeronáutico.

“El grupo empresarial que encabeza el empresario Christian Cadenas refrendó el compromiso de llevar a cabo la reestructura de Nuevo Grupo Aeronáutico, y a partir del próximo lunes iniciar la transferencia de fondos.”

Cadenas mostró a los dueños de las acciones de la aerolínea el proceso de capitalización y rescate que se está planeando.

Cabe recordar que este grupo de inversionistas había indicado que el 26 de octubre pasado depositaría los 250 millones de dólares requeridos en este proceso.

Miguel Ángel Yúdico, secretario general de Sindicato Nacional de Trabajadores de Transporte, Transformación, Aviación, Servicios y Similares (SNTTTASS), señaló que haber pospuesto este depósito resulta “inquientante y causa incertidumbre”.

“No ha habido realmente alguien que haya puesto el dinero, es una incertidumbre tremenda”, expuso el líder sindical en entrevista.

Señaló que la experiencia con PC Capital en marzo pasado fue que cuando estuvo cerca la posibilidad de recapitalizar a Mexicana, al final el proceso se cayó, por eso ahora hay dudas sobre los actuales interesados.

“Voy a proponer a mis compañeros de los sindicatos de pilotos y sobrecargos que retomemos el llamado plan B, que consiste en que los pasivos de los trabajadores se conviertan en acciones de la aerolínea y solamente se consiga a un inversionista que traiga 60 millones de dólares”, precisó.

Por su parte, Mexicana de Aviación informó que hoy reinicia el cómputo del periodo de conciliación del concurso mercantil, cuyo objetivo final es la reactivación de la línea aérea.

En un comunicado, la aerolínea estableció que para aclarar las diversas versiones que hay en relación con la fecha límite que tiene el proceso de reestructura y capitalización, indicó que esta será hasta mediados de noviembre próximo.
México • Roberto Valadez