Mexicana atrae interés pero no dinero
Ninguna empresa ha presentado los 250 mdp que necesita la aerolínea para volver a operar: SCT; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que sólo Med Atlantic prometió dar el dinero.
Publicado: Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 13:13
Mexicana de Aviación se acerca al fin del periodo de conciliación que termina el 15 de noviembre.
Especial
Mexicana en zona de turbulencia
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Al iniciar el cómputo del periodo de conciliación de Mexicana de Aviación, que vence el 15 de noviembre próximo, los grupos interesados en la reestructura de la aerolínea siguen sin presentar los 250 millones de dólares que se necesitan para que reanude operaciones.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Dionisio Pérez Jácome, dijo que los inversionistas sólo han manifestado interés por la empresa, pero sólo Med Atlantic se comprometió a bajar los recursos en los próximos días.
"Lo que se requiere es que llegue algún inversionista con recursos para lograr la reestructura de los pasivos y hasta el momento todavía no se tiene demostrado o acreditado que haya alguien con la capacidad financiera", dijo en entrevista posterior a su participación en el Seminario de Perspectivas Tecnológicas 2011, realizado en el ITAM.
Luego que participó en el Seminario de Perspectivas Tecnológicas 2011, realizado en el ITAM, explicó que si a más tardar el 15 de noviembre próximo los interesados en reactivar la empresa no presentan el capital necesario para pagar la deuda, Mexicana se declararía en quiebra.
"A partir de hoy se retoman los tiempos establecidos en el concurso mercantil y si es el caso de que se cumpla el plazo y no hay alguien que tenga los recursos, y que permita tener un acuerdo con los acreedores, y si no, se estaría pensando en la quiebra", aseveró.
El funcionario recordó que Mexicana de Aviación necesita pagar los pasivos así como cumplir con cuatro capacidades básicas ante la dependencia: la técnica operativa, administrativa, jurídica, y financiera.
Dionisio Pérez Jácome comentó que en el caso de Med Atlantic, encabezado por Christian Cadena, tampoco ha presentado el plan de negocios que se requiere aunque ya se comprometió a inyectar recursos por el orden de los 300 millones de dólares.
"Platicamos el día de ayer (jueves) con el representante de la empresa y nos comenta que van muy avanzados en todos los temas, y estamos muy atentos para seguir registrando avances", añadió.
Los accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico fijaron como plazo el próximo 7 de noviembre para que Med Atlantic deposite, por lo menos los 250 millones de dólares necesarios para la reestructura de Mexicana de Aviación.
Ninguna empresa ha presentado los 250 mdp que necesita la aerolínea para volver a operar: SCT; la Secretaría de Comunicaciones y Transportes dijo que sólo Med Atlantic prometió dar el dinero.
Publicado: Viernes, 28 de octubre de 2011 a las 13:13
Mexicana de Aviación se acerca al fin del periodo de conciliación que termina el 15 de noviembre.
Especial
Mexicana en zona de turbulencia
CIUDAD DE MÉXICO (Notimex) — Al iniciar el cómputo del periodo de conciliación de Mexicana de Aviación, que vence el 15 de noviembre próximo, los grupos interesados en la reestructura de la aerolínea siguen sin presentar los 250 millones de dólares que se necesitan para que reanude operaciones.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) Dionisio Pérez Jácome, dijo que los inversionistas sólo han manifestado interés por la empresa, pero sólo Med Atlantic se comprometió a bajar los recursos en los próximos días.
"Lo que se requiere es que llegue algún inversionista con recursos para lograr la reestructura de los pasivos y hasta el momento todavía no se tiene demostrado o acreditado que haya alguien con la capacidad financiera", dijo en entrevista posterior a su participación en el Seminario de Perspectivas Tecnológicas 2011, realizado en el ITAM.
Luego que participó en el Seminario de Perspectivas Tecnológicas 2011, realizado en el ITAM, explicó que si a más tardar el 15 de noviembre próximo los interesados en reactivar la empresa no presentan el capital necesario para pagar la deuda, Mexicana se declararía en quiebra.
"A partir de hoy se retoman los tiempos establecidos en el concurso mercantil y si es el caso de que se cumpla el plazo y no hay alguien que tenga los recursos, y que permita tener un acuerdo con los acreedores, y si no, se estaría pensando en la quiebra", aseveró.
El funcionario recordó que Mexicana de Aviación necesita pagar los pasivos así como cumplir con cuatro capacidades básicas ante la dependencia: la técnica operativa, administrativa, jurídica, y financiera.
Dionisio Pérez Jácome comentó que en el caso de Med Atlantic, encabezado por Christian Cadena, tampoco ha presentado el plan de negocios que se requiere aunque ya se comprometió a inyectar recursos por el orden de los 300 millones de dólares.
"Platicamos el día de ayer (jueves) con el representante de la empresa y nos comenta que van muy avanzados en todos los temas, y estamos muy atentos para seguir registrando avances", añadió.
Los accionistas de Nuevo Grupo Aeronáutico fijaron como plazo el próximo 7 de noviembre para que Med Atlantic deposite, por lo menos los 250 millones de dólares necesarios para la reestructura de Mexicana de Aviación.