Interjet regresará a EU, va NY y Miami
El regulador aéreo en México solicitó a su homologo en EU, una autorización extrabilateral y temporal para Interjet
MÉXICO, 9 de septiembre, 2011.- Después de tres años de haberse salido del mercado de Estados Unidos, Interjet prepara su retorno a esa atractiva plaza y en su radar tiene a dos de las 10 rutas más demandas por los pasajeros en vuelos internacionales, la México – Miami y la México – Nueva York, y también pretende operar una destino de demanda media, la México – San Antonio. Aunque esto se hará de forma temporal o hasta que Mexicana de Aviación decida operarlas.
Con la autorización del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Interjet solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) autorización para volar a Miami, Nueva York y San Antonio.
Lo anterior con el entendido de que Interjet dejará de operar dichas rutas en el momento en la atribulada aerolínea Mexicana de Aviación decida operarlas. Esto quedará supeditado a que un inversionista decida inyectar capital a la compañía que suspendió operaciones desde agosto del año pasado.
El pasado 2 de agosto, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Héctor González Weeks, al margen del Convenio sobre Transportes Aéreos signado entre México y Estados Unidos en 1960, solicitó al DOT una autorización extrabilateral para operar dichas rutas aéreas.
“En ningún momento se rebasaría el límite de operación de dos aerolíneas por cada par de ciudades o triple, según sea el caso, por lo que dicha autorización sería de carácter extrabilateral y temporal”, indicó González Weeks al DOT.
ABC Aerolíneas, mejor conocida por su marca comercial Interjet, inició operaciones en 2005 y actualmente es la empresa concesionada más importante en México por el número de pasajeros transportados en vuelos nacionales, superando a Aeroméxico (Aerovías de México) y a Aeroméxico Connect (Aerolitoral).
Si bien, la compañía tiene autorización del DOT para cubrir las rutas Toluca – Ontario (California), Toluca – Houston, Toluca – San Antonio, Guadalajara – Houston, y la Monterrey – Houston, sin embargo desde julio de 2008, Interjet dejo de volar a dichos destinos en forma regular.
Según datos del gobierno federal, la aerolínea propiedad de la familia Alemán, Interjet sólo mantuvo vuelos regulares a la Unión America por un periodo de ocho meses, de noviembre de 2007 a junio de 2008. En ese periodo transportó a 28,000 pasajeros.
A continuación un cuadro con las rutas aéreas con mayor demanda de pasajeros en vuelos internacionales “a o desde” México.
MAYORES RUTAS ÁEREAS INTERNACIONALES, MÉXICO
================================================
LUGAR RUTA PASAJEROS PART. %
------------------------------------------------
1 LOS ANGELES-GUADALAJARA 434,062 2.8%
2 LOS ANGELES-MEXICO 410,014 2.7%
3 CANCUN-ATLANTA 392,345 2.6%
4 HOUSTON-MEXICO 389,420 2.6%
5 CANCUN-HOUSTON 371,289 2.4%
6 CANCUN-NEW YORK 352,232 2.3%
7 MIAMI-MEXICO 346,793 2.3%
8 CANCUN-DALLAS 319,874 2.1%
9 NEW YORK-MEXICO 308,078 2.0%
10 CANCUN-MIAMI 286,907 1.9%
11 CANCUN-TORONTO 268,820 1.8%
12 MEXICO-MADRID 263,647 1.7%
13 MEXICO-PARIS 236,886 1.6%
14 CANCUN-CHICAGO 231,071 1.5%
15 CANCUN-MONTREAL 228,232 1.5%
16 LOS ANGELES-SN J. DEL CABO 218,040 1.4%
17 MEXICO-CHICAGO 212,498 1.4%
18 BOGOTA-MEXICO 200,681 1.3%
19 CANCUN-CHARLOTTE 200,238 1.3%
20 DALLAS-MEXICO 199,310 1.3%
21 CANCUN-PHILADELPHIA 190,102 1.2%
22 SN J. DEL CABO-PHOENIX 185,589 1.2%
23 MEXICO-ATLANTA 180,606 1.2%
24 MONTERREY-HOUSTON 178,069 1.2%
25 CANCUN-MINNEAPOLIS 155,581 1.0%
-----------------------------------------------
SUMAN 25 RUTAS 6,760,384 44.3%
-----------------------------------------------
RESTANTES 267 RUTAS 8,493,539 55.7%
-----------------------------------------------
TOTAL 292 RUTAS 15,253,923 100%
================================================
Pasajeros transportados, Ene-Julio 2011
Fuente: ElSemanario.com.mx con datos de la DGAC
(El Semanario Agencia, ESA)
Tomás de la Rosa
09/09/11 :: 13:26
El regulador aéreo en México solicitó a su homologo en EU, una autorización extrabilateral y temporal para Interjet
MÉXICO, 9 de septiembre, 2011.- Después de tres años de haberse salido del mercado de Estados Unidos, Interjet prepara su retorno a esa atractiva plaza y en su radar tiene a dos de las 10 rutas más demandas por los pasajeros en vuelos internacionales, la México – Miami y la México – Nueva York, y también pretende operar una destino de demanda media, la México – San Antonio. Aunque esto se hará de forma temporal o hasta que Mexicana de Aviación decida operarlas.
Con la autorización del gobierno federal, a través de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Interjet solicitó al Departamento de Transporte de Estados Unidos (DOT por sus siglas en inglés) autorización para volar a Miami, Nueva York y San Antonio.
Lo anterior con el entendido de que Interjet dejará de operar dichas rutas en el momento en la atribulada aerolínea Mexicana de Aviación decida operarlas. Esto quedará supeditado a que un inversionista decida inyectar capital a la compañía que suspendió operaciones desde agosto del año pasado.
El pasado 2 de agosto, el titular de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC), Héctor González Weeks, al margen del Convenio sobre Transportes Aéreos signado entre México y Estados Unidos en 1960, solicitó al DOT una autorización extrabilateral para operar dichas rutas aéreas.
“En ningún momento se rebasaría el límite de operación de dos aerolíneas por cada par de ciudades o triple, según sea el caso, por lo que dicha autorización sería de carácter extrabilateral y temporal”, indicó González Weeks al DOT.
ABC Aerolíneas, mejor conocida por su marca comercial Interjet, inició operaciones en 2005 y actualmente es la empresa concesionada más importante en México por el número de pasajeros transportados en vuelos nacionales, superando a Aeroméxico (Aerovías de México) y a Aeroméxico Connect (Aerolitoral).
Si bien, la compañía tiene autorización del DOT para cubrir las rutas Toluca – Ontario (California), Toluca – Houston, Toluca – San Antonio, Guadalajara – Houston, y la Monterrey – Houston, sin embargo desde julio de 2008, Interjet dejo de volar a dichos destinos en forma regular.
Según datos del gobierno federal, la aerolínea propiedad de la familia Alemán, Interjet sólo mantuvo vuelos regulares a la Unión America por un periodo de ocho meses, de noviembre de 2007 a junio de 2008. En ese periodo transportó a 28,000 pasajeros.
A continuación un cuadro con las rutas aéreas con mayor demanda de pasajeros en vuelos internacionales “a o desde” México.
MAYORES RUTAS ÁEREAS INTERNACIONALES, MÉXICO
================================================
LUGAR RUTA PASAJEROS PART. %
------------------------------------------------
1 LOS ANGELES-GUADALAJARA 434,062 2.8%
2 LOS ANGELES-MEXICO 410,014 2.7%
3 CANCUN-ATLANTA 392,345 2.6%
4 HOUSTON-MEXICO 389,420 2.6%
5 CANCUN-HOUSTON 371,289 2.4%
6 CANCUN-NEW YORK 352,232 2.3%
7 MIAMI-MEXICO 346,793 2.3%
8 CANCUN-DALLAS 319,874 2.1%
9 NEW YORK-MEXICO 308,078 2.0%
10 CANCUN-MIAMI 286,907 1.9%
11 CANCUN-TORONTO 268,820 1.8%
12 MEXICO-MADRID 263,647 1.7%
13 MEXICO-PARIS 236,886 1.6%
14 CANCUN-CHICAGO 231,071 1.5%
15 CANCUN-MONTREAL 228,232 1.5%
16 LOS ANGELES-SN J. DEL CABO 218,040 1.4%
17 MEXICO-CHICAGO 212,498 1.4%
18 BOGOTA-MEXICO 200,681 1.3%
19 CANCUN-CHARLOTTE 200,238 1.3%
20 DALLAS-MEXICO 199,310 1.3%
21 CANCUN-PHILADELPHIA 190,102 1.2%
22 SN J. DEL CABO-PHOENIX 185,589 1.2%
23 MEXICO-ATLANTA 180,606 1.2%
24 MONTERREY-HOUSTON 178,069 1.2%
25 CANCUN-MINNEAPOLIS 155,581 1.0%
-----------------------------------------------
SUMAN 25 RUTAS 6,760,384 44.3%
-----------------------------------------------
RESTANTES 267 RUTAS 8,493,539 55.7%
-----------------------------------------------
TOTAL 292 RUTAS 15,253,923 100%
================================================
Pasajeros transportados, Ene-Julio 2011
Fuente: ElSemanario.com.mx con datos de la DGAC
(El Semanario Agencia, ESA)
Tomás de la Rosa
09/09/11 :: 13:26