06 septiembre 2011

DEL CORREO DEL BLOG

¿Qué busca Pemex aliándose con Sacyr?
- El aumento de la inversión parece fundamental para crecer la visibilidad e influencia de Pemex en la toma de decisiones.
Alicia Salgado



De Fondos a Fondo

Como usted sabe, el viernes pasado Fernando Perfecto de Aspa y Miguel Ángel Yúdico del Sindicato de Trabajadores de Tierra, esperaban que Ricardo del Valle del Sindicato de Sobrecargos, suscribiera un acuerdo con ellos y Tenedora K representada por Jorge Gastélum, por el que convienen capitalizar los pasivos laborales que tienen con Grupo Mexicana de Aviación y sus filiales (me parece que Aspa aún lo tendría que ratificar en una asamblea y Yúdico parece que tiene ya el mandato).

El compromiso es que dirigidos por Tenedora K y en un caso de autogestión, busquen conjuntamente, a través de la formación de un comité en el que estarían representados los sindicatos, a inversionistas y, concretar con el operador. En este esquema, esperan que el capital que se necesita para reflotar a Mexicana sea menor a 250 millones de dólares.

El único bemol que siguen teniendo los sindicatos es el ruido que hacen los pseudo inversionistas como Avanza Capital cuya vocera, Lorena Villavicencio, dijo que el miércoles las autoridades definirían qué grupo tiene la capacidad para poner en operación a Mexicana. La carta de crédito que entregó es de una sofom denominada Union Swiss México, con domicilio en una casa habitación de la ciudad de Puebla, por lo que parece que vale más el crédito que me da mi costurera.