15 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

COMUNICADO PRENSA SNTTTASS

de Arturini Ocampo, el Lunes, 15 de agosto de 2011 a las 15:14


Estimados Compañeros:

 

El día de hoy, en una nota del Sr. Dario Celis, en el periódico Excélsior, hace saber la súbita aparición NUEVAMENTE del grupo denominado PC Capital y su principal representante, Arturo Barahona, en el asunto del Concurso Mercantil de Mexicana de Aviación y al respecto, hago las siguientes precisiones:

 
El Sr. Barahona, jactándose de tener la “varita mágica” para salvar a Mexicana de Aviación, provocó la lamentable e irreparable pérdida de cuatro meses de un tiempo valiosísimo para los trabajadores de Mexicana y que no permitieron la entrada de ningún otro grupo, esgrimiendo que PC Capital contaba con todo los requisitos, incluyendo los recursos financieros y ahora vemos que el tiempo parece haber demostrado que todo fue un ardid para alargar el Concurso Mercantil en perjuicio de todos los trabajadores.

 
En el transcurso de estas maniobras, “convencieron” a la Autoridad, de la efectividad de su proyecto, por lo que la misma, lo impulsó con toda energía. Es sabido por todos nosotros que terminó en un estrepitoso fracaso del proyecto, un timo para los trabajadores y con un Secretario de Estado engañado (autocalificándose de “chamaqueado”), teniendo que enfrentar esta falla, haciendo malabares para no descarrilar el proceso.

 
Ahora nos encontramos con la sorpresa de que otra vez, el Sr.  Barahona quiere participar, habiendo dejado una pésima experiencia en su intento anterior.

 

Quiero dejar claro, NO ESTAMOS PELEADOS CON NINGÚN INVERSIONISTA, AL CONTRARIO, PERO NO PODEMOS PERMITIR UN NUEVO FIASCO O BURLA PARA LOS TRABAJADORES, Y QUE AHORA OTRO SECRETARIO DE ESTADO (EL DE COMUNICACIONES), TRANQUILAMENTE DIGA DESPUES “A TAMBIÉN ME CHAMAQUEARON” Y NO PASE NADA, SINO SOLO MAS TIEMPO.

 

Por lo anterior, pedimos y exigimos a la Autoridad, al Juez, Felipe Consuelo Soto y al Conciliador, Gerardo Badín Cherit, que si le van a dar entrada NUEVAMENTE a PC Capital y su representante, Arturo Barahona, QUE HAGAN EL DEPOSITO DE LOS $5 MDD, INMEDIATAMENTE, PARA GARANTIZAR LA SERIEDAD DE SU PROPUESTA, YA QUE LOS TRABAJADORES NO ESTAMOS DISPUESTOS A PRESTARNOS NUEVAMENTE A OTRA FARSA.

 

Reciban saludos cordiales.

 

Miguel Angel Yudico Colin

Secretario General

SNTTTASS