12 agosto 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Información sobre inminente quiebra de Mexicana es falsa: ASPA

de Aspa Pilotos, el Viernes, 12 de agosto de 2011 a las 12:57





Nuevamente se han propagado rumores fatalistas sobre Mexicana. En redes sociales y algunos medios de comunicación se ha publicado información falsa sobre la inminente quiebra. Me dirijo a ustedes con la intención de aclarar tales rumores:

 

1.    El escenario de quiebra ha sido un riesgo latente desde el 28 de agosto de 2010. Sin embargo, hasta el día de hoy, ASPA no ha recibido anuncio de la SCT, de la STPS o del Conciliador respecto del inicio del procedimiento de quiebra. Cabe mencionarles que el único que puede decretar la quiebra es el Juez del Concurso Mercantil.

 

2.    No se nos ha informado de la descalificación de algún grupo de inversionistas interesados en la reestructura de NGA.

 

3.    El día de hoy no tenemos agendada ninguna reunión con Secretarios de Estado, Conciliador o grupos de inversionistas.

 

Compañeros, este proceso ha sido largo y muy difícil. Entiendo que es fácil dejarse llevar por los rumores y que en este momento, los fatalistas sean los creíbles; sin embargo, ASPA sigue trabajando y buscando alternativas adicionales para conseguir que Mexicana vuelva a volar.

 

Como lo hemos mencionado en repetidas ocasiones, hay competidores de Mexicana que tienen como uno de sus objetivos principales, impedir a toda costa que esa fuente de empleo sea recuperada y reinicie operaciones. Esos intereses oscuros son capaces de cualquier cosa y manejan datos y cifras de manera falaz, intentando convencer al público de que Mexicana no es necesaria, tratando de generar rumores e incertidumbre y con ello motivar a que los interesados en invertir en NGA desistan de sus proyectos.

 

Con independencia de los datos y cifras como los que esos intereses se han encargado de difundir en ciertos medios para minimizar la importancia de Mexicana en la aviación comercial, preguntémosle al público en general si no es necesaria la aerolínea; preguntémosle al público en general si las tarifas que pagan no son más altas; preguntémosle al público en general si no desean mayor competencia entre las aerolíneas mexicanas; preguntémosle al público en general si está de acuerdo con la forma en que el Gobierno Federal, hasta hace poco, ha manejado el asunto de Mexicana.

 

La realidad es que hay quienes, pretendiendo ser expertos o especialistas en aviación, se dejan convencer sin realmente conocer la situación.

 

Estamos en la etapa final de este proceso, un momento muy delicado que aprovechan algunos interesados en que no vuele Mexicana para propagar información errónea y que incluso algunos compañeros diseminan de manera no afortunada. Para corroborar alguna información diríjanse a su sindicato y en particular a su delegación.

 

Reciban un saludo,

 

Cap. Fernando Perfecto Cruz

Secretario General