20 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Falta comprobar recursos de Avanza para Mexicana:Crespo. En Fórmula Financiera
20 de Julio, 2011


A pesar de que hoy Avanza Capital entregó la garantía bancaria por Mexicana de Aviación, no ha demostrado que los recursos están en México, por lo cual está en las mismas condiciones de Altus Prot e Iván Barona.

 Hoy a las 14:30 horas, representantes de Avanza Capital entregaron una copia cotejada de una garantía bancaria, del Miami International Bank, con sede en el Reino Unido, para mostrar su interés en adquirir Mexicana de Aviación. Empero, será mañana cuando se compruebe la veracidad del documento.

De acuerdo con Adolfo Crespo, vocero de Mexicana de Aviación, el documento es una copia validada por un sello de notario, que demuestra su autenticidad, aunque el dinero se espera que llegue en 10 días al país, como lo exige el gobierno de la República para pronunciarse a favor de una empresa.

Crespo, en entrevista en Fórmula Financiera, reconoció que "nos da mucho gusto que Avanza Capital, un grupo que tenía mucho tiempo de no mostrarse, llegara con este documento que, en efecto, es una garantía de banco, pero es una copia cotejada de una garantía del Miami International Bank que está en el Reino Unido…"

El representante de Mexicana aclaró que "la carta no dice que los fondos están ni en México, ni etiquetados para el proyecto de la capitalización de Mexicana. Inclusive, ellos nos indicaron que tardarán aproximadamente dos semanas para que esos fondos estén en México y etiquetados para este proyecto."

Pese a entregar la garantía bancaria, Avanza Capital se encuentra en la misma posición que las otras dos compañías interesada. Altus Prot y la de Iván Barona. "El primero que muestre el dinero en México y etiquetado para la capitalización de Mexicana, se hará la manifestación a favor de este grupo."

Indicó que la garantía bancaria tiene como beneficiario a Jorge Fernando Mercado Obando, que funge como líder de Avanza Capital, pese a que durante la entrevista en Fórmula Financiera se comprobó que esa persona no aparece entre el personal de la empresa interesada en la aerolínea.

A título personal, Adolfo Crespo indicó que "lo que entiendo es que muchos de estos grupos quieren que primero se manifieste Mexicana a favor de un grupo y, después, conseguirían el dinero o traerían el dinero, cosa que la autoridad ha dicho que es al revés."

Crespo informó que hay importantes avances. "Durante la semana antepasada, se realizaron todas las verificaciones de las aeronaves con que iniciaríamos vuelo, así como de las estaciones a donde volaríamos durante la primera etapa de vuelo de Mexicana y pasamos sin ningún problema."

La fecha para concluir la segunda etapa del concurso mercantil de Mexicana de Aviación continúa marcada para el próximo 9 de agosto.

hbc