Empresa | Alberto Barranco
Ganan en Sonora guerra del agua
Balance general
Aceptada por el Departamento de Transportes de Estados Unidos la solicitud “extrabilateral” de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México para permitir a Volaris llenar “temporalmente” tres rutas que mantenía Mexicana de Aviación, es decir México-Las Vegas, México-Los Ángeles y Monterrey-Chicago, ahora resulta que American Airlines le está pidiendo reciprocidad al país.
La empresa estadounidense quiere una ruta México-New York, en redundancia de la que opera Aeroméxico, y en redundancia de la que explota Delta Airlines.
La posibilidad, sin embargo, la objeta ésta, argumentando que de aceptarse se rebasaría el límite de operaciones para empresas de su país.
De acuerdo con el convenio marco bilateral, si una compañía nacional vuela a los Estados Unidos, otra de ese país tiene derecho a hacer lo propio.
El problema es que Volaris no está abriendo nuevas rutas, sino aprovechando las existentes ante la inoperabilidad de Mexicana.
Ganan en Sonora guerra del agua
Balance general
Aceptada por el Departamento de Transportes de Estados Unidos la solicitud “extrabilateral” de la Dirección General de Aeronáutica Civil de México para permitir a Volaris llenar “temporalmente” tres rutas que mantenía Mexicana de Aviación, es decir México-Las Vegas, México-Los Ángeles y Monterrey-Chicago, ahora resulta que American Airlines le está pidiendo reciprocidad al país.
La empresa estadounidense quiere una ruta México-New York, en redundancia de la que opera Aeroméxico, y en redundancia de la que explota Delta Airlines.
La posibilidad, sin embargo, la objeta ésta, argumentando que de aceptarse se rebasaría el límite de operaciones para empresas de su país.
De acuerdo con el convenio marco bilateral, si una compañía nacional vuela a los Estados Unidos, otra de ese país tiene derecho a hacer lo propio.
El problema es que Volaris no está abriendo nuevas rutas, sino aprovechando las existentes ante la inoperabilidad de Mexicana.