20 julio 2011

DEL CORREO DEL BLOG, EL GALLITO AZUL SE BAJA DE LA CONTIENDA RUMBO AL 2012

Lozano 'se baja' de contienda panista
El secretario del Trabajo hace pública su decisión de declinar; reconoce que con su posicionamiento actual no lograría crecer lo suficiente para representar una opción ganadora en el PAN con miras a la elección presidencial de 2012


SE HACE A UN LADO. La semana pasada Javier Lozano había informado que tomaría su decisión con base en las encuestas de opinión Ciudad de México | Miércoles 20 de julio de 2011
Redacción | El Universal
19:10



 Javier Lozano, secretario del Trabajo y Previsión Social, declinó sus aspiraciones de buscar la candidatura del Partido Acción Nacional (PAN) a la Presidencia de la República.

 "He tomado la decisión de declinar", declaró el funcionario durante una conferencia de prensa en la que reconoció que con su posicionamiento actual no lograría crecer lo necesario para representar una opción competitiva y ganadora dentro de su partido.

 Recordó que "siempre he dicho que estaba preparado para ser y no ser", y por ello, con base en una encuesta que encargó para conocer su posicionamiento con relación a la de sus compañeros es que decide bajarse de la contienda panista.

 El todavía secretario del Trabajo dijo que no declinará por alguno de los seis aspirantes restantes en particular.

 "No aportaré mi capital político para algún aspirante en específico", advirtió.

 "Aspiro a seguir sirviendo a mi país", dijo en respuesta a la pregunta de si buscaría otro cargo de elección popular.

 Hace unas semanas, Lozano había dicho que si decidía declinar por algún otro aspirante panista, lo haría por el secretario de Hacienda.

 "Ernesto Cordero y yo compartimos un proyecto y una visión, de todos es el que más tiene mi consideración", refirió esta tarde.

 Adelantó que la decisión que toma es cinco meses antes de la contienda interna, por eso "no puedo expresar mi apoyo a un aspirante que puede que no esté siquiera en la contienda interna del partido".

 "No creo que Santiago me llame para que coordine su campaña, pero puede que sea así, y si ese es el caso, con mucho gusto lo atiendo", añadió el panista.

 Lozano se negó a revelar los resultados de su encuesta, sólo dijo que fueron 812 encuestados en todo el país, la mitad a militantes activos, y la otra mitad a adherentes.

 "Se levantó entre el 8 y el 11 de julio de este año y fue vía telefónica", explicó.

 Al final de su primera intervención, el funcionario federal dijo que, "como consecuencia, informo que sigo al frente de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social".

 Lozano refrendó su gratitud y lealtad al presidente Felipe Calderón.

Madero destaca madurez de Lozano

 El presidente del PAN, Gustavo Madero, dijo por su parte que los retos del partido requieren de la madurez de todos sus miembros.

 "Respetamos y reconocemos las aspiraciones de Javier Lozano. Es uno de los grandes liderazgos y activos de Acción Nacional, y estamos convencidos de que tendrá una aportación fundamental.

 "Reconozco su valiente decisión que hace en bien del partido", manifestó. La decisión de Lozano, agregó el líder nacional panista, es una anticipación al proceso que preparamos en Acción Nacional.

 Al final de su intervención, el secretario del Trabajo expresó que aún es joven, "y nos seguiremos viendo"..

 Afirmó además que conoce y ejercerá sus derechos políticos.

 Ante cuestionamientos, negó que en el corto plazo aspire a otro cargo de elección popular.

 "Aspiro a seguir sirviendo a mi país", remató.