Solicita DGAC a EU dar la rutas que tenía Mexicana a Volaris
29 de Junio de 2011 • 11:03hs • actualizado 11:19hs
MÉXICO, junio. 29.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a las autoridades estadounidenses una autorización extrabilateral y temporal para que Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, mejor conocida como Volaris, pueda operar las rutas México-Las Vegas, México-Los Ángeles y Monterrey-Chicago, propiedad de Mexicana de Aviación, aerolínea en concurso mercantil desde septiembre de 2010.
Héctor González Weeks, titular de la dependencia, envió a Paul Gretch, director de la Oficina Internacional de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (EU), dicha solicitud "en el marco de las buenas relaciones de cooperación bilateral" y tomando en consideración la situación por la que atraviesa Mexicana.
Hay que recordar que un convenio entre México y EU que data de 1960 establece que ambas naciones pueden designar hasta dos aerolíneas para la operación de servicios aéreos mixtos por cada par de ciudades conectadas y hasta tres en 14 mercados específicos. A la salida de Mexicana, sólo Aeroméxico tiene autorización del vecino país del norte para operar.
29 de Junio de 2011 • 11:03hs • actualizado 11:19hs
MÉXICO, junio. 29.- La Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) solicitó a las autoridades estadounidenses una autorización extrabilateral y temporal para que Concesionaria Vuela Compañía de Aviación, mejor conocida como Volaris, pueda operar las rutas México-Las Vegas, México-Los Ángeles y Monterrey-Chicago, propiedad de Mexicana de Aviación, aerolínea en concurso mercantil desde septiembre de 2010.
Héctor González Weeks, titular de la dependencia, envió a Paul Gretch, director de la Oficina Internacional de Aviación del Departamento de Transporte de Estados Unidos (EU), dicha solicitud "en el marco de las buenas relaciones de cooperación bilateral" y tomando en consideración la situación por la que atraviesa Mexicana.
Hay que recordar que un convenio entre México y EU que data de 1960 establece que ambas naciones pueden designar hasta dos aerolíneas para la operación de servicios aéreos mixtos por cada par de ciudades conectadas y hasta tres en 14 mercados específicos. A la salida de Mexicana, sólo Aeroméxico tiene autorización del vecino país del norte para operar.