29 Junio, 2011 - 01:55
CREDITO:
Marco A. Mares
CUENTOS VERAS
Gastón Azcárraga asegura que la denuncia de Fernando Perfecto, dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, en contra de su administración en Mexicana de Aviación está basada en falsedades. Perfecto presentó ayer la denuncia correspondiente y pide la aplicación de la ley.
Dicen sobrecargos podría ampliarse nuevamente plazo para reestructurar Mexicana
Negocios • 29 Junio 2011 - 4:39pm — Notimex
Al término del concurso mercantil al que está sometida Mexicana de Aviación, que concluirá el 9 de agosto, será posible solicitar una nueva ampliación, aseguró Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos.
El conciliador Badín determinará si hay elementos suficientes para alargar el proceso de validación de documentos de los inversionistas interesados en la reestructura de la empresa, dijo Lizette Clavel, líder sindical de los sobrecargos.
Distrito Federal • La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) consideró que al término del concurso mercantil al que está sometida la compañía Mexicana de Aviación, el cual concluirá el 9 de agosto, será posible solicitar una nueva ampliación.
La secretaria general de ASSA, Lizette Clavel, destacó en entrevista que todo depende del conciliador Gerardo Badín, quien determinará si hay elementos suficientes para alargar el proceso de validación de documentos de los inversionistas interesados en la reestructuración de la empresa.
Comentó que no es lo deseable, pero sería una forma de mantener la esperanza de que la aerolínea retomará el vuelo, lo que es positivo para los trabajadores que desean recuperar su fuente de trabajo.
Respecto a la denuncia penal que presentó el martes pasado la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), comentó que espera que la autoridad no desestime las pruebas que se le entregaron, como sucedió en dos ocasiones con la denuncia presentada contra Grupo Posadas.
Expuso que por tratarse de accionistas, los pilotos aglutinados en ASPA tendrían la posibilidad de que su denuncia proceda, ya que en su caso están acusando a los directivos del citado grupo de violar la Ley de Mercado de Valores en su afectación directa.
La dirigente comentó que en todo caso lo que urge es una definición sobre el futuro de Mexicana, y se sumó a la petición de los pilotos de exhortar a la Secretaría de Comunicación y Transportes a no obstaculizar el proceso de reestrcutura con más requisitos de los que establece la ley.
Empresa | Alberto Barranco
Balance general
Finalmente estalló el cohete en el caso Mexicana de Aviación ante la excesiva cautela de los funcionarios encargados de seleccionar a la firma al rescate, tras el colosal fiasco que representó la fallida intentona de PC Capital.
El empresario minero Iván Barona Ramírez le envió una carta al presidente Felipe Calderón, quejándose de la pretensión de descalificarlo por no exhibir los 250 millones de dólares exigidos como mínima muestra de liquidez.
El problema, lo advertíamos en este espacio, es que para hacer efectivo el financiamiento reclamado se requiere del visto bueno a la firma para entrar al relevo.
Lo inaudito del asunto es que en su proyecto el empresario hablaba de un fondeo de hasta 500 millones de euros, de los cuales 250 se utilizarían sólo para cubrir pasivos.
Los recursos se pagarían en 15 años, con una tasa de interés de sólo 2%.
La posibilidad hablaba de poner en vuelo entre 75 y 100 aviones en 18 meses
Enredos de Posadas
Hace unos días, con bombo y platillo, el vicepresidente del Grupo Posadas, Pablo Azcárraga Andrade —su hermano Gastón desde hace meses no da la cara—, hablaba de una inversión de 500 millones de dólares para apuntalar la expansión de la cadena hotelera, señalando marcas, lugares y etapas en que se desarrollarían las obras.
La paradoja del caso es que ahora éste sale al ruedo a declarar que el grupo requiere con urgencia 50 millones de dólares.
Digamos que tiene para invertir 500, por más que ahora se hable de recursos de terceros, y no tiene 50 en la bolsa.
La tónica es la misma de su reacción a bote-pronto frente a las versiones de haberse colocado en venta: No vendemos… a menos que se ofrezca un buen precio.
El mismo enredo en que se colocó en su momento Mexicana de Aviación, de la que el grupo tenía 30%.
CREDITO:
Marco A. Mares
CUENTOS VERAS
Gastón Azcárraga asegura que la denuncia de Fernando Perfecto, dirigente de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores, en contra de su administración en Mexicana de Aviación está basada en falsedades. Perfecto presentó ayer la denuncia correspondiente y pide la aplicación de la ley.
Dicen sobrecargos podría ampliarse nuevamente plazo para reestructurar Mexicana
Negocios • 29 Junio 2011 - 4:39pm — Notimex
Al término del concurso mercantil al que está sometida Mexicana de Aviación, que concluirá el 9 de agosto, será posible solicitar una nueva ampliación, aseguró Lizette Clavel, secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos.
El conciliador Badín determinará si hay elementos suficientes para alargar el proceso de validación de documentos de los inversionistas interesados en la reestructura de la empresa, dijo Lizette Clavel, líder sindical de los sobrecargos.
Distrito Federal • La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) consideró que al término del concurso mercantil al que está sometida la compañía Mexicana de Aviación, el cual concluirá el 9 de agosto, será posible solicitar una nueva ampliación.
La secretaria general de ASSA, Lizette Clavel, destacó en entrevista que todo depende del conciliador Gerardo Badín, quien determinará si hay elementos suficientes para alargar el proceso de validación de documentos de los inversionistas interesados en la reestructuración de la empresa.
Comentó que no es lo deseable, pero sería una forma de mantener la esperanza de que la aerolínea retomará el vuelo, lo que es positivo para los trabajadores que desean recuperar su fuente de trabajo.
Respecto a la denuncia penal que presentó el martes pasado la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA), comentó que espera que la autoridad no desestime las pruebas que se le entregaron, como sucedió en dos ocasiones con la denuncia presentada contra Grupo Posadas.
Expuso que por tratarse de accionistas, los pilotos aglutinados en ASPA tendrían la posibilidad de que su denuncia proceda, ya que en su caso están acusando a los directivos del citado grupo de violar la Ley de Mercado de Valores en su afectación directa.
La dirigente comentó que en todo caso lo que urge es una definición sobre el futuro de Mexicana, y se sumó a la petición de los pilotos de exhortar a la Secretaría de Comunicación y Transportes a no obstaculizar el proceso de reestrcutura con más requisitos de los que establece la ley.
Empresa | Alberto Barranco
Balance general
Finalmente estalló el cohete en el caso Mexicana de Aviación ante la excesiva cautela de los funcionarios encargados de seleccionar a la firma al rescate, tras el colosal fiasco que representó la fallida intentona de PC Capital.
El empresario minero Iván Barona Ramírez le envió una carta al presidente Felipe Calderón, quejándose de la pretensión de descalificarlo por no exhibir los 250 millones de dólares exigidos como mínima muestra de liquidez.
El problema, lo advertíamos en este espacio, es que para hacer efectivo el financiamiento reclamado se requiere del visto bueno a la firma para entrar al relevo.
Lo inaudito del asunto es que en su proyecto el empresario hablaba de un fondeo de hasta 500 millones de euros, de los cuales 250 se utilizarían sólo para cubrir pasivos.
Los recursos se pagarían en 15 años, con una tasa de interés de sólo 2%.
La posibilidad hablaba de poner en vuelo entre 75 y 100 aviones en 18 meses
Enredos de Posadas
Hace unos días, con bombo y platillo, el vicepresidente del Grupo Posadas, Pablo Azcárraga Andrade —su hermano Gastón desde hace meses no da la cara—, hablaba de una inversión de 500 millones de dólares para apuntalar la expansión de la cadena hotelera, señalando marcas, lugares y etapas en que se desarrollarían las obras.
La paradoja del caso es que ahora éste sale al ruedo a declarar que el grupo requiere con urgencia 50 millones de dólares.
Digamos que tiene para invertir 500, por más que ahora se hable de recursos de terceros, y no tiene 50 en la bolsa.
La tónica es la misma de su reacción a bote-pronto frente a las versiones de haberse colocado en venta: No vendemos… a menos que se ofrezca un buen precio.
El mismo enredo en que se colocó en su momento Mexicana de Aviación, de la que el grupo tenía 30%.