29 junio 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Gpo Posadas sin obligación de informar sobre Mexicana: abogada. Con Oscar M Beteta
29 de Junio, 2011

Margarita de la Cabada, aseguró que la empresa está sorprendida por la demanda de ASPA, pues Mexicana y Posadas sólo consolidaba en un 30 por ciento y no está dentro de sus obligaciones informar sobre actos ajenos a la empresa como es el caso de Mexicana. Tachó la demanda como oportunista. Y aclaró que el Grupo no está en venta.

 Contrario a lo que se ha informado en diversos medios de comunicación, Grupo Posadas no está a la venta, pero sí busca capitalización para llevar a cabo sus planes de expansión y tampoco está en riesgo la cobertura de capital e intereses de sus partidas contratadas.

Aseguró lo anterior la abogada del grupo hotelero Margarita de la Cabada quien dijo que la denuncia que interpusiera la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) ante la Procuraduría General de la República, les ha sorprendido, ya que está fundamentada en elementos y premisas falsas.

Dijo que no existió el ocultamiento de información y que lo relacionado con Mexicana de Aviación no tenía por qué ser reportado, toda vez que no forma parte del Grupo Posadas.

Entre las acusaciones contenidas en la denuncia penal de ASPA se encuentra la falta de información sobre la venta de acciones en Mexicana de Aviación, que llevaron a reducir su participación de 100 a 30 por ciento de su capital en sólo dos años. Tampoco difundió el impacto financiero que originó el cierre de operaciones de la aerolínea.

Además de que Posadas omitió información sobre créditos otorgados por Grupo Banorte y por el Banco de Comercio Exterior (Bancomext).

Al respecto, la abogada fue clara: "Todos estos actos son actos propios de Mexicana de Aviación y Posadas no tiene por qué informar sobre actos de una empresa que no consolida con el Grupo Posada, más que en un 30 por ciento y que no representa una influencia significativa, haberlo hecho hubiese sido ir en contra de los términos legales".

Es decir, Grupo Posadas no tenía la obligación de informar por actos ajenos a la empresa que ahora demanda ASPA.

Por ello, calificó como oportunista la accion legal interpuesta por la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores.