Rechaza Lozano requisa o rescate gubernamental de Mexicana
En rueda de prensa, el funcionario señaló que la administración federal “no ha descansado un solo día” para que la empresa retorne a sus operaciones, sobre todo cuando el mercado demanda su reactivación ante el aumento desmedido de tarifas.
Si en las próximas semanas no hay claridad en la integración de los requisitos, añadió, ahora sí podría hablarse la quiebra.
México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, rechazó cualquier posibilidad de requisa o de rescate financiero del gobierno federal de Mexicana de Aviación, la cual suspendió operaciones desde hace nueve meses.
En rueda de prensa, el funcionario señaló que la administración federal “no ha descansado un solo día” para que la empresa retorne a sus operaciones, sobre todo cuando el mercado demanda su reactivación ante el aumento desmedido de tarifas.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social rechazó que el gobierno federal apueste a la quiebra de la empresa para favorecer a otras aerolíneas y dijo que eso es "una absoluta mentira".
Puntualizó que no se deben despertar falsas expectativas sobre la salida a este problema hablando ante la opinión pública de requisas o rescates financieros con cargo al erario, pues aseveró que mientras haya grupos de inversionistas interesados existen posibilidades de una solución.
Tras participar en un foro de la reforma laboral en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), campus Santa Teresa, Lozano Alarcón refirió que la prórroga que dio el conciliador establece el 5 de agosto como plazo para agotar el concurso mercantil.
Si en las próximas semanas no hay claridad en la integración de los requisitos, añadió, ahora sí podría hablarse la quiebra.
Lo más importante, consideró el titular de la STPS, es que el grupo que resulte ganador demuestre la disponibilidad de los 250 millones de dólares, aspecto que hasta el momento ninguno de los cuatro grupos interesados ha podido sustentar.
Sobre el tema de la reforma laboral, insistió en culpar a los legisladores priistas y ahora también perredistas de retrasar la aprobación de la iniciativa, y aseguró que por cálculos político electorales este asunto no prospera.
Lozano Alarcón mencionó que existe la presunción de que entre esos dos partidos hay un acuerdo para que el tema de la reforma laboral no interfiera en el proceso comicial del Estado de México.
Y esta es la verdad verdadera, por eso no quieren que regrese Mexicana.
Y ahora, si es que regresamos, cuanto tardaremos en recuperar nuestros mercados, apá?
Aeroméxico iniciará operaciones a Guatemala
Negocios - Miércoles, 01 de Junio de 2011
Esta empresa se consolida como la aerolínea nacional de mayor presencia en Latinoamérica
El Financiero en línea
México, 1 de junio.- Aeroméxico, la aerolínea transcontinental más grande de México, anuncia que iniciará operaciones el próximo 4 de julio en vuelo directo entre las ciudades de México y Guatemala, como parte del plan de expansión internacional anunciado por la empresa para este año.
Los vuelos serán operados con equipo Boeing 737 de última generación en cómodos horarios que permitirán a todos los pasajeros conectar con la amplia red de destinos nacionales e internaciones de la aerolínea del Caballero Águila.
Esta nueva ruta apoyará el intercambio cultural y de negocios que existe entre ambos países, además de ofrecer distintas opciones para los pasajeros que buscan lugares de interés turístico e histórico como la ciudad de Antigua, el Parque Arqueológico Tikal, Lago de Atitlán, el Volcán del Agua, entre otros.
Con el vuelo a Guatemala, Aeroméxico sumará nueve destinos hacia y desde Latinoamérica, consolidándose como la aerolínea nacional con mayor presencia internacional y que une a tres continentes. (Redacción El Financiero en línea/TPC)
Darío Celis
Aviacsa ya casi
El jueves de la semana pasada fue la última ocasión en que la gente de Aviacsa estuvo en contacto con las autoridades. El mismo Ramón Madero aseguró al subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, que ya están por cerrar un financiamiento para no sólo pagarle al aeropuerto de la Ciudad de México los 22 millones de pesos por renta de espacios, sino a ASA alrededor de 33 millones de prepago de turbosina. Según trascendió, el empresario obtendría unos 36 millones de dólares tanto del Wachovia como de Banco del Bajío, el de Salvador Oñate.
Más Aeroméxico
Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, contrató a Advanced Logistics Group. Se trata del brazo dedicado a la consultoría en infraestructura y transporte de la española Indra, que lleva aquí Ángel Vizoso. Por lo que se sabe la línea aérea está trabajando en un proyecto para optimizar el uso de slots en el Aeropuerto del DF. El análisis incluye todas las instalaciones de las que disponen en la Terminal 2. Vamos, por ahí se dice que Aeroméxico no descartaría retomar algo en la Terminal 1, por los problemas de interconexión que tiene con otras aerolíneas.
David parámo
Crece la competencia
Ante la caída de Mexicana, la cual quizás se dará pese a la aparición de supuestos grupos que, ahora sí tienen capital y un buen proyecto de negocios, es necesario que Interjet, Volaris y VivaAerobus tengan una posición mucho más sólida.
Mientras que algunos como Fernando Perfecto, enloquecido, piden la requisa de CMA y, Miguel Ángel Yúdico hasta habla de muertos si Bancomext toma los aviones que legalmente le corresponden, la mejor política sería la que impulsara a las líneas aéreas a competir con Aeroméxico.
Las tres firmas, sin incurrir en prácticas monopólicas y abusivas hacia sus clientes, preparan colocaciones bursátiles y expanden su operación. Interjet, Volaris y VivaAerobus deben ser vistas como una gran esperanza para la competencia, pues la línea aérea que dirige Andrés Conesa está convirtiendo el abuso a los clientes en una forma de hacer negocios.
Por: jaso
A ver paramo, que ya ceso el flujo de dinero que le paga conesa por sus escritos y ahora lo ataca para ver si continua en su nomina? O ahora busca que lo patrocinen los aleman y aspe, y esta dando muestras de su trabajo, como en una audición.
Alicia Salgado
De Fondos a Fondo
Pues resulta que por más vueltas que se le da al tema de Mexicana, las cosas siguen casi en el mismo lugar. Calma chicha, dicen los que están cerca, pues el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, se la piensa ir con pies de plomo para revisar la solvencia de inversionistas y sostenibilidad financiera del proyecto. Por cierto, no se ha dado la capitalización de la empresa y sigue pendiente el arreglo entre PC Capital con Arturo Barahona y los abogados de la Tenedora K. Avanza el acuerdo de acreedores, que podría estar esta semana, pero una vez que el juez publique, tendrán que esperar 15 días para que se apruebe.
En cuanto a la venta de boletos, no han iniciado los trámites formales ante la IATA para las compras interlineales y para reingreso en el banco de compensaciones de la industria. No se ha avanzado en los adeudos ni con la IATA, ni hay arreglos con las globalizadoras (Amadeus o Navitaire) que podrían ser las que pongan los sistemas de reservaciones para la venta de boletos de Mexicana 2.0.
Mauricio Flores
Aviacsa y cuentas de vidrio. Pues que ya salió el peine de por qué Aviacsa no pudo volar: que Ramón Madero contrató nuevamente al inquieto Diego Fernández de Cevallos, quien por unos 5 millones de dólares habría obtenido los permisos para volar de esa aerolínea, pero sujetos a tales restricciones que prácticamente era imposible que el AICM, por ejemplo, que lleva Héctor Velázquez, rebajara en algo su deuda. De ahí que Aviacsa no despegue y quién sabe si pueda volver a hacerlo.
Rogelio Varela Corporativos
Aeroméxico se disculpa
Los pasajeros de Aeroméxico recibieron con sorpresa la carta de disculpa que circuló el fin de semana en la que la aerolínea se manifestó apenada por los inconvenientes que ocurrieron en días pasados por el cambio de su sistema de reservaciones. La aerolínea al timón de Andrés Conesa Labastida reconoció que si bien las demoras y retrasos no pueden evitarse en este tipo de situaciones, la empresa no dejará pasar ese incidente ante sus pasajeros. A partir de este momento el compromiso de Aeroméxico es mayor, no sólo por la participación que tiene en el mercado doméstico que supera el 40 por ciento, sino porque deberá notarse una diferencia en la atención y servicio de todos sus clientes en todos los puntos de contacto.
VivaAerobus iría a bolsa
Ya que hablamos de la aviación comercial, tal parece que las empresas del sector analizan con mucho interés realizar ofertas públicas de acciones similares a la realizada por Aeroméxico, que captó del gran público inversionista 330 millones de dólares. Por lo pronto Interjet, de Miguel Alemán Magnani, ya hizo público su interés a la Bolsa Mexicana de Valores de Luis Téllez, y ahora VivaAerobus, de Roberto Alcántara, también ha levantado la mano. Ya le he comentado que entre las firmas nuevas del sector la única que mantiene el esquema de bajo costo es VivaAerobus, que constantemente promociona sus vuelos con descuentos importantes en los precios de sus boletos, lo que le ha permitido mantener factores de ocupación altos.
CAPITANES
Interjet aterriza
Como seguramente ya sabe, Interjet, propiedad de Miguel Alemán, aterrizará pronto en la BMV, que preside Luis Téllez.
Como trámite, presentó ya su prospecto de colocación, del que pueden extraerse algunos datos interesantes.
Algunos pusieron el ojo a su deuda por 3 mil 181 millones de pesos, mientras su nivel de efectivo alcanza los 336 millones de pesos.
Reporta también utilidades antes de impuestos superiores al promedio de la mayoría de las aerolíneas que son públicas a nivel internacional, lo que refleja rentabilidad en su operación.
Otro dato. Sus ingresos totales dependen en 95 por ciento de los ingresos por pasaje... pero ya quiere diversificarse y dar servicios de mantenimiento.
Informó también que realizó la compra de una empresa dedicada al arrendamiento de aeronaves, lo que aparentemente elevó su nivel de deuda, precisamente.
En Interjet dicen que la colocación mixta tiene entre sus intenciones utilizar los fondos para mejorar la liquidez de la empresa, que ya se coloca como el segundo grupo aéreo más importante del País.
En rueda de prensa, el funcionario señaló que la administración federal “no ha descansado un solo día” para que la empresa retorne a sus operaciones, sobre todo cuando el mercado demanda su reactivación ante el aumento desmedido de tarifas.
Si en las próximas semanas no hay claridad en la integración de los requisitos, añadió, ahora sí podría hablarse la quiebra.
México.- El secretario del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, rechazó cualquier posibilidad de requisa o de rescate financiero del gobierno federal de Mexicana de Aviación, la cual suspendió operaciones desde hace nueve meses.
En rueda de prensa, el funcionario señaló que la administración federal “no ha descansado un solo día” para que la empresa retorne a sus operaciones, sobre todo cuando el mercado demanda su reactivación ante el aumento desmedido de tarifas.
El titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social rechazó que el gobierno federal apueste a la quiebra de la empresa para favorecer a otras aerolíneas y dijo que eso es "una absoluta mentira".
Puntualizó que no se deben despertar falsas expectativas sobre la salida a este problema hablando ante la opinión pública de requisas o rescates financieros con cargo al erario, pues aseveró que mientras haya grupos de inversionistas interesados existen posibilidades de una solución.
Tras participar en un foro de la reforma laboral en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), campus Santa Teresa, Lozano Alarcón refirió que la prórroga que dio el conciliador establece el 5 de agosto como plazo para agotar el concurso mercantil.
Si en las próximas semanas no hay claridad en la integración de los requisitos, añadió, ahora sí podría hablarse la quiebra.
Lo más importante, consideró el titular de la STPS, es que el grupo que resulte ganador demuestre la disponibilidad de los 250 millones de dólares, aspecto que hasta el momento ninguno de los cuatro grupos interesados ha podido sustentar.
Sobre el tema de la reforma laboral, insistió en culpar a los legisladores priistas y ahora también perredistas de retrasar la aprobación de la iniciativa, y aseguró que por cálculos político electorales este asunto no prospera.
Lozano Alarcón mencionó que existe la presunción de que entre esos dos partidos hay un acuerdo para que el tema de la reforma laboral no interfiera en el proceso comicial del Estado de México.
Y esta es la verdad verdadera, por eso no quieren que regrese Mexicana.
Y ahora, si es que regresamos, cuanto tardaremos en recuperar nuestros mercados, apá?
Aeroméxico iniciará operaciones a Guatemala
Negocios - Miércoles, 01 de Junio de 2011
Esta empresa se consolida como la aerolínea nacional de mayor presencia en Latinoamérica
El Financiero en línea
México, 1 de junio.- Aeroméxico, la aerolínea transcontinental más grande de México, anuncia que iniciará operaciones el próximo 4 de julio en vuelo directo entre las ciudades de México y Guatemala, como parte del plan de expansión internacional anunciado por la empresa para este año.
Los vuelos serán operados con equipo Boeing 737 de última generación en cómodos horarios que permitirán a todos los pasajeros conectar con la amplia red de destinos nacionales e internaciones de la aerolínea del Caballero Águila.
Esta nueva ruta apoyará el intercambio cultural y de negocios que existe entre ambos países, además de ofrecer distintas opciones para los pasajeros que buscan lugares de interés turístico e histórico como la ciudad de Antigua, el Parque Arqueológico Tikal, Lago de Atitlán, el Volcán del Agua, entre otros.
Con el vuelo a Guatemala, Aeroméxico sumará nueve destinos hacia y desde Latinoamérica, consolidándose como la aerolínea nacional con mayor presencia internacional y que une a tres continentes. (Redacción El Financiero en línea/TPC)
Darío Celis
Aviacsa ya casi
El jueves de la semana pasada fue la última ocasión en que la gente de Aviacsa estuvo en contacto con las autoridades. El mismo Ramón Madero aseguró al subsecretario de Transporte, Felipe Duarte, que ya están por cerrar un financiamiento para no sólo pagarle al aeropuerto de la Ciudad de México los 22 millones de pesos por renta de espacios, sino a ASA alrededor de 33 millones de prepago de turbosina. Según trascendió, el empresario obtendría unos 36 millones de dólares tanto del Wachovia como de Banco del Bajío, el de Salvador Oñate.
Más Aeroméxico
Aeroméxico, que dirige Andrés Conesa, contrató a Advanced Logistics Group. Se trata del brazo dedicado a la consultoría en infraestructura y transporte de la española Indra, que lleva aquí Ángel Vizoso. Por lo que se sabe la línea aérea está trabajando en un proyecto para optimizar el uso de slots en el Aeropuerto del DF. El análisis incluye todas las instalaciones de las que disponen en la Terminal 2. Vamos, por ahí se dice que Aeroméxico no descartaría retomar algo en la Terminal 1, por los problemas de interconexión que tiene con otras aerolíneas.
David parámo
Crece la competencia
Ante la caída de Mexicana, la cual quizás se dará pese a la aparición de supuestos grupos que, ahora sí tienen capital y un buen proyecto de negocios, es necesario que Interjet, Volaris y VivaAerobus tengan una posición mucho más sólida.
Mientras que algunos como Fernando Perfecto, enloquecido, piden la requisa de CMA y, Miguel Ángel Yúdico hasta habla de muertos si Bancomext toma los aviones que legalmente le corresponden, la mejor política sería la que impulsara a las líneas aéreas a competir con Aeroméxico.
Las tres firmas, sin incurrir en prácticas monopólicas y abusivas hacia sus clientes, preparan colocaciones bursátiles y expanden su operación. Interjet, Volaris y VivaAerobus deben ser vistas como una gran esperanza para la competencia, pues la línea aérea que dirige Andrés Conesa está convirtiendo el abuso a los clientes en una forma de hacer negocios.
Por: jaso
A ver paramo, que ya ceso el flujo de dinero que le paga conesa por sus escritos y ahora lo ataca para ver si continua en su nomina? O ahora busca que lo patrocinen los aleman y aspe, y esta dando muestras de su trabajo, como en una audición.
Alicia Salgado
De Fondos a Fondo
Pues resulta que por más vueltas que se le da al tema de Mexicana, las cosas siguen casi en el mismo lugar. Calma chicha, dicen los que están cerca, pues el titular de la SCT, Dionisio Pérez-Jácome, se la piensa ir con pies de plomo para revisar la solvencia de inversionistas y sostenibilidad financiera del proyecto. Por cierto, no se ha dado la capitalización de la empresa y sigue pendiente el arreglo entre PC Capital con Arturo Barahona y los abogados de la Tenedora K. Avanza el acuerdo de acreedores, que podría estar esta semana, pero una vez que el juez publique, tendrán que esperar 15 días para que se apruebe.
En cuanto a la venta de boletos, no han iniciado los trámites formales ante la IATA para las compras interlineales y para reingreso en el banco de compensaciones de la industria. No se ha avanzado en los adeudos ni con la IATA, ni hay arreglos con las globalizadoras (Amadeus o Navitaire) que podrían ser las que pongan los sistemas de reservaciones para la venta de boletos de Mexicana 2.0.
Mauricio Flores
Aviacsa y cuentas de vidrio. Pues que ya salió el peine de por qué Aviacsa no pudo volar: que Ramón Madero contrató nuevamente al inquieto Diego Fernández de Cevallos, quien por unos 5 millones de dólares habría obtenido los permisos para volar de esa aerolínea, pero sujetos a tales restricciones que prácticamente era imposible que el AICM, por ejemplo, que lleva Héctor Velázquez, rebajara en algo su deuda. De ahí que Aviacsa no despegue y quién sabe si pueda volver a hacerlo.
Rogelio Varela Corporativos
Aeroméxico se disculpa
Los pasajeros de Aeroméxico recibieron con sorpresa la carta de disculpa que circuló el fin de semana en la que la aerolínea se manifestó apenada por los inconvenientes que ocurrieron en días pasados por el cambio de su sistema de reservaciones. La aerolínea al timón de Andrés Conesa Labastida reconoció que si bien las demoras y retrasos no pueden evitarse en este tipo de situaciones, la empresa no dejará pasar ese incidente ante sus pasajeros. A partir de este momento el compromiso de Aeroméxico es mayor, no sólo por la participación que tiene en el mercado doméstico que supera el 40 por ciento, sino porque deberá notarse una diferencia en la atención y servicio de todos sus clientes en todos los puntos de contacto.
VivaAerobus iría a bolsa
Ya que hablamos de la aviación comercial, tal parece que las empresas del sector analizan con mucho interés realizar ofertas públicas de acciones similares a la realizada por Aeroméxico, que captó del gran público inversionista 330 millones de dólares. Por lo pronto Interjet, de Miguel Alemán Magnani, ya hizo público su interés a la Bolsa Mexicana de Valores de Luis Téllez, y ahora VivaAerobus, de Roberto Alcántara, también ha levantado la mano. Ya le he comentado que entre las firmas nuevas del sector la única que mantiene el esquema de bajo costo es VivaAerobus, que constantemente promociona sus vuelos con descuentos importantes en los precios de sus boletos, lo que le ha permitido mantener factores de ocupación altos.
CAPITANES
Interjet aterriza
Como seguramente ya sabe, Interjet, propiedad de Miguel Alemán, aterrizará pronto en la BMV, que preside Luis Téllez.
Como trámite, presentó ya su prospecto de colocación, del que pueden extraerse algunos datos interesantes.
Algunos pusieron el ojo a su deuda por 3 mil 181 millones de pesos, mientras su nivel de efectivo alcanza los 336 millones de pesos.
Reporta también utilidades antes de impuestos superiores al promedio de la mayoría de las aerolíneas que son públicas a nivel internacional, lo que refleja rentabilidad en su operación.
Otro dato. Sus ingresos totales dependen en 95 por ciento de los ingresos por pasaje... pero ya quiere diversificarse y dar servicios de mantenimiento.
Informó también que realizó la compra de una empresa dedicada al arrendamiento de aeronaves, lo que aparentemente elevó su nivel de deuda, precisamente.
En Interjet dicen que la colocación mixta tiene entre sus intenciones utilizar los fondos para mejorar la liquidez de la empresa, que ya se coloca como el segundo grupo aéreo más importante del País.