DE LA COLUMNA DE MARCO A MARES, , PERIODICO EL ECONOMISTA
Gerardo Badín, pies de plomo
Un promedio de entre dos y cuatro semanas tardarán los tres grupos finalistas interesados en Mexicana de Aviación: Ivan Barona, Avanza Capital y Altus Prot -en el que participa Francisco Lanz Duret-, en demostrar que pueden tener los recursos para la capitalización de Mexicana de Aviación.
Ése es el cálculo que tiene Gerardo Badín, el administrador y conciliador de Mexicana de Aviación, quien anda con pies de plomo para que no lo sorprendan los presuntos inversionistas.
Pero al mismo tiempo, el administrador-conciliador está siendo cuidadoso al extremo para no enderezar el dedo flamígero en contra de nadie. Su objetivo prioritario es que alguno de los grupos logre la capitalización de la aerolínea. Cuando se concrete la capitalización no pasarán 15 días para que reinicie vuelos Mexicana de Aviación.
Pero Badín está revisando no con lupa, sino con microscopio la documentación y sobre todo la procedencia y la capacidad para bajar los recursos para invertirlos en Mexicana de Aviación.
Hasta ahora, todavía nadie puntea la competencia. A algunos les falta una cosa y a otros otra.
CUENTOS VERAS
Los finalistas para quedarse con Mexicana son los mencionados y el que sigue con interés, pero le falta completar documentación para pasar a la revisión de los recursos es TG Group, que habría falsificado una carta del HSBC y la autoridad ya detectó que por lo menos es irregular.
Es decir, el banco HSBC desde Indonesia afirmó que no emitió la carta que presenta TG Group para comprobar los recursos que planea invertir en Mexicana de Aviación. TG Group también habría mentido respecto de la presunta participación de American Airlines.
Gerardo Badín, pies de plomo
Un promedio de entre dos y cuatro semanas tardarán los tres grupos finalistas interesados en Mexicana de Aviación: Ivan Barona, Avanza Capital y Altus Prot -en el que participa Francisco Lanz Duret-, en demostrar que pueden tener los recursos para la capitalización de Mexicana de Aviación.
Ése es el cálculo que tiene Gerardo Badín, el administrador y conciliador de Mexicana de Aviación, quien anda con pies de plomo para que no lo sorprendan los presuntos inversionistas.
Pero al mismo tiempo, el administrador-conciliador está siendo cuidadoso al extremo para no enderezar el dedo flamígero en contra de nadie. Su objetivo prioritario es que alguno de los grupos logre la capitalización de la aerolínea. Cuando se concrete la capitalización no pasarán 15 días para que reinicie vuelos Mexicana de Aviación.
Pero Badín está revisando no con lupa, sino con microscopio la documentación y sobre todo la procedencia y la capacidad para bajar los recursos para invertirlos en Mexicana de Aviación.
Hasta ahora, todavía nadie puntea la competencia. A algunos les falta una cosa y a otros otra.
CUENTOS VERAS
Los finalistas para quedarse con Mexicana son los mencionados y el que sigue con interés, pero le falta completar documentación para pasar a la revisión de los recursos es TG Group, que habría falsificado una carta del HSBC y la autoridad ya detectó que por lo menos es irregular.
Es decir, el banco HSBC desde Indonesia afirmó que no emitió la carta que presenta TG Group para comprobar los recursos que planea invertir en Mexicana de Aviación. TG Group también habría mentido respecto de la presunta participación de American Airlines.