Notimex | Negocios
Responsable, Bancomext por daños a la flota de de Mexicana: sindicatos
Trabajadores ligados a Mexicana de Aviación exigieron la requisa inmediata de la empresa y una investigación sobre los cuatro mil 500 millones de pesos que el gobierno federal le entregó a esta empresa.
En un mitin realizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) responsabilizaron al director de Bancomext por el daño físico que pudieran sufrir los inconformes que intentan evitar que les sean confiscados nueve aviones.
Durante el acto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Similares (SNTTASS), Miguel Ángel Yúdico, advirtió que los trabajadores de Mexicana sólo quieren volver a sus labores.
El representante sindical dijo que tras nueve meses del cierre de la aerolínea, pareciera que existen intereses de autoridades y particulares de que continúe cerrada.
Capitanes
Si fuese por Gerardo Badín, él quizá buscaría la liga más resistente del mundo. Una que aguante un estiramiento de aquí a los días posteriores a las elecciones del 2012.
Él es administrador de lo que queda de Mexicana de Aviación y fue seleccionado por la autoridad para ese trabajo.
Su chamba es elegir y aprobar un buen inversionista que le entre con dinero y eche a volar la aerolínea o, de plano, poner el candado y decir: se acabó, por esto no hay más que hacer, que venga cada cobrador a ver que alcanza a sacar.
Como usted sabe, él anunció el viernes que por lo pronto nos vamos al 29 de junio para tomar la decisión.
De ahí si es necesario, otros 90 días más, explicó.
Pero miré usted como han cambiado las cosas. Hace semanas, el administrador dijo a diputados que el escenario extremo para la aerolínea era el de ser capitalizada por ahí del 15 de junio.
Entre otras cosas, por que para esas fechas HP podría detener, ahora sí, el sistema de reservaciones y venta de boletos que todavía sirve en esa empresa.
Pero ¿quién se avienta ese trompo a la uña? Máxime que algunos oportunistas, voltearían a buscar al residente temporal de los Pinos para echarle la culpa y sacar raja política.
Hoy, ya la cosa francamente da pena.
Recuerde las imágenes de los aviones de Mexicana que estos días fueron destinados en hangares para entregarlos a sus nuevos dueños.
O bien, el edificio de Mexicana que ya adorna el logo de AXA seguros en su cúspide.
¿Premonición?
Responsable, Bancomext por daños a la flota de de Mexicana: sindicatos
Trabajadores ligados a Mexicana de Aviación exigieron la requisa inmediata de la empresa y una investigación sobre los cuatro mil 500 millones de pesos que el gobierno federal le entregó a esta empresa.
En un mitin realizado en la Terminal 2 del Aeropuerto Internacional de la ciudad de México (AICM) responsabilizaron al director de Bancomext por el daño físico que pudieran sufrir los inconformes que intentan evitar que les sean confiscados nueve aviones.
Durante el acto, el secretario general del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación, Aviación y Similares (SNTTASS), Miguel Ángel Yúdico, advirtió que los trabajadores de Mexicana sólo quieren volver a sus labores.
El representante sindical dijo que tras nueve meses del cierre de la aerolínea, pareciera que existen intereses de autoridades y particulares de que continúe cerrada.
Capitanes
Si fuese por Gerardo Badín, él quizá buscaría la liga más resistente del mundo. Una que aguante un estiramiento de aquí a los días posteriores a las elecciones del 2012.
Él es administrador de lo que queda de Mexicana de Aviación y fue seleccionado por la autoridad para ese trabajo.
Su chamba es elegir y aprobar un buen inversionista que le entre con dinero y eche a volar la aerolínea o, de plano, poner el candado y decir: se acabó, por esto no hay más que hacer, que venga cada cobrador a ver que alcanza a sacar.
Como usted sabe, él anunció el viernes que por lo pronto nos vamos al 29 de junio para tomar la decisión.
De ahí si es necesario, otros 90 días más, explicó.
Pero miré usted como han cambiado las cosas. Hace semanas, el administrador dijo a diputados que el escenario extremo para la aerolínea era el de ser capitalizada por ahí del 15 de junio.
Entre otras cosas, por que para esas fechas HP podría detener, ahora sí, el sistema de reservaciones y venta de boletos que todavía sirve en esa empresa.
Pero ¿quién se avienta ese trompo a la uña? Máxime que algunos oportunistas, voltearían a buscar al residente temporal de los Pinos para echarle la culpa y sacar raja política.
Hoy, ya la cosa francamente da pena.
Recuerde las imágenes de los aviones de Mexicana que estos días fueron destinados en hangares para entregarlos a sus nuevos dueños.
O bien, el edificio de Mexicana que ya adorna el logo de AXA seguros en su cúspide.
¿Premonición?