11 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

ME PARECE MUY ACERTADO TU COMENTARIO Y QUE BUENO QUE ACLARES ENTRE OTROS PUNTOS QUE LOS LICENCIADOS NO SE DEBEN DE METER EN LO QUE NO LES IMPORTA, PUEDEN "O P I N A R", UNICAMENTE, AHORA, QUE SOLUCIÓN SE LE PUEDE DAR A ESTO, PORQUE SEGÚN WENDY LOS JUBILADOS "UNOS", SE AMPARAN EN ESTO, O ELLA LOS AMPARA POR SUS PISTOLAS, SERÍA CONVENIENTE QUE SE LES REENVIARA ESTE CORREO A TODOS LOS JUBILADOS, DE ESO ME ENCARGO Y LOS QUE LO LEAN POR FAVOR REENVIENLO A LOS CONTACTO A DE JUBILADOS QUE TENGAN, Y OPINEN A VER QUE LES PARECE ESTE DESMADRE, QUE COMO SIEMPRE HE DICHO, ATRÁS DE ESTA MUJER ESTA PAQUITO, SIN DUDA ALGUNA, GRACIAS RAFA, UN ABRAZO.....

Estimados compañeros jubilados:

Wendy Bertha esta actuando, como ella lo dice, según ella entiende, no se porque habla en plural, supongo debe ser porque tiene un asesor el cual ha de saber poco o nada del fideicomiso o actúa de mala de en contra de los jubilados de Mexicana. 

1. Tengo una copia del reglamento del fideicomiso en el cual nunca menciona diferencia alguna entre los jubilados (1a, 2a o 3a generación). 

2. El fideicomiso fue creado para, en algún momento hacer nuestras pensiones dinámicas, no para proteger a cierto grupo. 

3. El Lic. Mungarro y el Lic. Alcalde son asesores de ASSA, uno por el concurso mercantil y el otro para conflictos colectivos, nada tienen que ver con los fideicomisos, pueden dar su opinión, pero jamás podrán estar por encima de las decisiones de los agremiados. 

4. Fue un acuerdo de asamblea el que esta ayuda se nos diera hasta que se resolviera la situación de Mexicana, ningún representante o asesor puede, aunque no le parezca el acuerdo, pasarselo por el arco del triunfo, como pretende esta "señora". 

5. En lo único que puedo coincidir es en que, si la mayoría del Comité Técnico decide y acuerda algo y así emite un ordenamiento, los encargados de realizar el trabajo correspondiente tienen que acatarlo. 

6. No nos dejemos marear por palabrería villarrealista, obliguemos a la gente a hacer su trabajo. Por las buenas o por las malas.
Espero sus comentarios. Urgente.

Saludos
Rafael Ortiz


El 11/03/2011, a las 16:55, Pedro Tovar escribió:

ESTIMADA COMPAÑERA WENDY, SI BIEN SON ATINADOS TUS COMENTARIOS LEGALES AL RESPECTO, TE COMENTO LO SIGUIENTE:
CON MEXICANA DE AVIACION HAY UNA CLAUSULA EN LA QUE LA OBLIGA A DAR UN TANTO POR CIENTO PARA PREVISIÓN SOCIAL Y HACER QUE ESTE FIDEICOMISO SIGA EXISTIENDO PARA COMO TU LO COMENTAS DARLES UNA CANTIDAD A LOS JUBILADOS ANTIGUOS MENSUALMENTE, PERO A LA FECHA Y DESDE AGOSTO DEL 2010 NO HA APORTADO DINERO ALGUNO, Y QUE ES POSIBLE QUE NO LO APORTE MAS; POR LO QUE SE HACE INDISPENSABLE QUE LO REPARTAN ENTRE TODOS LOS JUBILADOS Y NO SOLO ENTRE LOS MAS ANTIGUOS YA QUE SE INCURRIRIA EN UNA INEQUIDAD, PARCIALIDAD O DESCRIMINACIÓN POR LO QUE SE INCURRIRIA EN OTRO DELITO: POR LO TANTO ES DE SUMA IMPORTANCIA EN DARLES EL BIENESTAR A TODOS LOS JUBILADOS Y NO A UNOS CUANTOS QUE AL PARECER SOLO SON 19.

LA OTRA ES QUE SI EN EL COMITE SE ACORDÓ SOLO AYUDARNOS POR EL MES DE FEBRERO, SE PUEDE HACER OTRA JUNTA Y ACORDAR LA AYUDA HASTA QUE MEXICANA NOS DE NUESTRA PENSIÓN VITALICIA.
SIEMPRE SE TIENE QUE PENSAR EN DAR UN BENEFICIO A TODOS Y NO A UNOS CUANTOS.
TE ENVIO MIS SALUDOS, Y ESPERANDO LA AYUDA DEL FIDEICOMISO.



Estimados Compañeros Jubilados:

Como bien lo cita el compañero Rafael Ortíz Cárcamo, el acuerdo de asamblea para el uso del fideicomiso fue muy claro, se usará hasta que se resuelva la situación de Mexicana de Aviación, porque sabemos que es difícil (de por sí lo es para todos) conseguir empleo en este país, es aún más complicado cuando se sobrepasan los 35 años, por lo tanto, les reitero que el acuerdo fue muy claro, mismo que deberá de acatarse.

Me resta decirles que el actuar de la Secretaria Tesorera wendy bertha (minúsculas  a propósito) es con dolo hacía los sobrecargos jubilados pero sobretodo, para crear animadversión con el Comité Técnico del Fideicomiso, con quienes ha tenido diversos roces, ya que no a todos los compañeros les deposita en tiempo y forma, toma algunos de ellos de rehenes y les retiene su pago, echándole la culpa a quien se deje.

Como su compañera y Secretaria de Actas, les reitero mi compromiso para con ustedes, pero sobretodo mi gran admiración, porque ustedes ayudaron a forjarme como la sobrecargo que orgullosamente hoy soy.
Sin más por el momento.

Ximena Garmendia 
Secretaria de Actas