11 marzo 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Demandan rescate de Mexicana

MITIN. Un grupo de al menos 500 trabajadores se manifestaron dentro y en los alrededores del aeropuerto de la ciudad de México (Foto: ARIEL OJEDA EL UNIVERSAL )
Viernes 11 de marzo de 2011
Julián Sánchez | El Universal
julian.sanchez@eluniversal.com.mx



Pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación se manifestaron en demanda de un proceso de rescate de la empresa rápido y transparente.

Sostuvieron que la situación por la que ésta atraviesa no sólo mantiene en un estado de crisis a los trabajadores de la empresa, sino a decenas de miles de personas por los efectos colaterales ante el cierre de las operaciones en agosto del año pasado, por lo que exigieron que lo antes posible se pueda retomar el vuelo.

Con el grito de “queremos trabajar”, poco más de 500 trabajadores se manifestaron primero en la terminal dos, para luego emprender una marcha a la terminal uno del aeropuerto capitalino, donde realizaron la inauguración simbólica de un mostrador de Mexicana, encabezados por los dirigentes de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel Sánchez, y de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores (ASPA) de México, Fernando Perfecto.

Este último dijo: “Lo que queremos ahorita es recuperar los trabajos y vamos a evitar por todos los medios la quiebra, la cual no es alternativa”.

Perfecto expuso que en los seis meses que llevan en el proceso se ha avanzado, por lo que no se puede desperdiciar lo logrado hasta ahora.

Por su parte, Lizette Clavel subrayó que para ASSA es prioritario que cuanto antes se tenga una solución bien pensada con inyección de capital.

“No es asunto de aguante, hemos aguantado seis meses y no hay margen, por eso pedimos el inicio inmediato de operaciones, con la inyección de capital podríamos salir adelante de un día para otro”, reiteró.

Clavel expuso que cuando ASSA ha señalado que una quiebra de la aerolínea es posible, no asume un discurso fatalista, sino realista, pero dijo confiar en que aún es posible eludirlo.

“Mientras más días pasen, pierden los trabajadores y los sindicatos”, afirmó Clavel.