03 febrero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Trabajadores de Aeroméxico desconocen a Clavel como lideresa de ASSA

Pidieron a la STPS negarle la toma de nota al Comité Ejecutivo que encabeza al afirmar que ha violado los estatutos del sindicato de sobrecargos.

José Antonio Román
Publicado: 03/02/2011 12:12

México, DF. Trabajadores de Aeroméxico, agremiados al Asociación Sindicato de Sobrecargos de Aviación (ASSA), desconocieron a su secretaria general, Lizette Clavel, por una serie de violaciones cometidas en contra de sus estatutos, en las que presuntamente le permiten permanecer en el cargo otros seis meses.

En conferencia de prensa, un grupo de disidentes de ASSA pidió a la Secretaría del Trabajo negar la toma de nota al comité nombrado hace unos días. Sin embargo, señalaron que las autoridades laborales hasta ahora han sido cómplices y copartícipes en una larga serie de irregularidades estatutarias cometidas por la dirigencia de Clavel, gestión a la que calificaron como la "peor en toda la historia de ASSA".

Los disidentes encabezados por Patricia Benítez y Gabriel Alvarado, ambos con 30 años de agremiados al sindicato, presentaron una serie de documentos entregados a la Secretaría del Trabajo donde se documenta las irregularidades.