03 febrero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

 
La Jornada

Realiza Mexicana otro vuelo de certificación

A diferencia de los anteriores, en esta ocasión se evalúa a pilotos y sobrecargos en procedimientos de seguridad.

José Antonio Román
Publicado: 03/02/2011 15:33
 


México, DF. En un paso más para el reinicio de vuelos comerciales, Mexicana de Aviación realiza este jueves un “vuelo de certificación” en materia de seguridad en tierra y en vuelo, con la particicipación de tripulaciones de sobrecargos, verificado por personal de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC).

El vuelo partió a las 15 horas del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) rumbo a Cancún, según el reporte de la terminal aérea.

A diferencia de los anteriores vuelo de prueba, en esta ocasión se evalúa a la tripulación técnica (pilotos) y a la tripulación de cabina (sobrecargos) en procedimientos de seguridad de conformidad a lo establecido en el reglamento de Aviación Civil, así como a normas internacionales vigentes. Responder                     

 

excelsior
Realiza Mexicana vuelo de certificación con sobrecargos
El vuelo con un Airbus A320 se realizó en México-Cancún-México, con aterrizaje en el aeropuerto de Quintana Roo
Notimex

CIUDAD DE MÉXICO, 3 de febrero.- Mexicana de Aviación confirmó que este jueves realizó su vuelo de certificación en materia de seguridad en tierra y en vuelo, con la participación de tripulaciones de sobrecargos y pilotos.
El vuelo salió del Aeropuerto Internacional Benito Juárez de la Ciudad de México (AICM) a las 14:10 horas en la ruta México-Cancún-México, con aterrizaje en el aeropuerto de Quintana Roo.
Mexicana de Aviación utilizó en esta ocasión un Airbus A320 con matrícula XAMXV, y de obtener la certificación espera reanudar vuelos comerciales en el curso de este mismo mes.
La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), informó antes que con este vuelo se avanza en el proceso de certificación de pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación en materia de seguridad, por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil.
egc
2011-02-03 16:25:00


La Crónica de HoyInicia certificación de pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación

Notimex | Negocios     2011-02-03 | Hora de creación: 16:02:29|



El proceso de certificación de pilotos y sobrecargos de Mexicana de Aviación en materia de seguridad, a cargo de la Dirección General de Aeronáutica Civil, inició este jueves durante un vuelo de la ciudad de México a Cancún, Quintana Roo.

La Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) informó que con esto se da un paso más para el inminente reinicio de operaciones comerciales de la aerolínea que podría ser este mes.

El secretario de Previsión Social y de Prensa sustituto de ASSA, Alfonso Rodríguez Fernández, explicó que esa certificación consiste en evaluar a la tripulación técnica (pilotos) y tripulación de cabina (sobrecargos) en procedimientos de seguridad, de conformidad con lo establecido en el artículo 85 del Reglamento de Aeronáutica Civil, así como normas internacionales vigentes.

Explicó que entre los aspectos que se evalúan están el manejo y la atención en emergencia a pasajeros con capacidades diferentes, menores de edad o con requerimientos especiales.

Además, uso y manejo de equipo de emergencia (botellas de oxígeno, extintores, botiquín de primeros auxilios, botiquín médico, y desfibrilador automatizado externo.

De igual forma, apertura de salidas de emergencia, extinción de incendios en cabina de pasajeros, turbulencia, amenaza de bomba abordo, atención de emergencias médicas durante el vuelo y evacuación de pasajeros en aterrizajes de emergencia, entre otros.

Las representaciones sindicales de pilotos y sobrecargos se reunirán esta tarde una vez más con el titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Javier Lozano, a fin de analizar los avances en el proceso de reinicio de operación de la aerolínea.
gaa


debate.com.mx | Darío Celis | Actualizado: 03/02/2011


PC Capital: nada

Este lunes terminó el periodo de Lizette Clavel al frente del Sindicato de Sobrecargos de Aviación. Sin embargo el sábado la asamblea votó extenderle seis meses más la representación legal, a fin de concretar la supuesta liquidación y recontratación de los que serían los tripulantes de la nueva Mexicana. Esta semana se esperaba el primer pago. Unos mil ex empleados, entre sobrecargos, pilotos y trabajadores de tierra, esperan su cheque. PC Capital de Pablo Coballasi y Arturo Barahona debían liquidar unos mil millones de pesos. Pero los fondos aún no están.