21 febrero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

¿Quiénes harán remontar el vuelo de Mexicana?
El grupo PC Capital, que adquirió la aerolínea, dio a conocer a los inversores gracias a los cuales la empresa volverá al mercado
De la redacción   2011-02-21 


CIUDAD DE MÉXICO, 21 de febrero.- La compañía PC Capital, que desde hoy será la dueña de Mexicana de Aviación al obtener la mayoría de las acciones que le compró a Tenedora K, dio a conocer los nombres de los nuevos inversionistas nacionales de la nueva firma.
La empresa dijo que el principal inversionista es Alejo Peralta Terán, hijo del desaparecido Alejo Peralta Quintero y nieto de Alejo Peralta Díaz-Ceballos.
Peralta Terán maneja United Cooper Industries. Su tío es el empresario Carlos Peralta Quintero, cabeza del grupo IUSA.
Junto con Peralta Terán van otros empresarios de origen europeo: Rubén Vila Garcíasordo y su padre Ramón Vila, oriundos de Galicia, España.
Cabe destacar que Alejo y Rubén son dos jóvenes que no llegan a 40 años de edad.
Junto con ellos aparece Alejandro Monroy, de quien lo único que se dijo es empresario del autotransporte en el Estado de México.
La compañía dio a conocer también que American Airlines mantendrá los acuerdos de codigo compartido con Mexicana, pero no participara en el capital.
El socio extranjero y tecnólogo será la aerolínea centroamericana Avianca y su accionista principal, Germán Efromovich.
Este último empresario adquirió en 2004 a Avianca, en 65 millones de dólares y la sacó de la quiebra. El año pasado sus ventas fueron de 400 millones de dólares.
Efromovich empezó con una aerolínea en Brasil, OceanAir, y el año pasado le compró TACA a la familia Kriete, hoy mayoritarios de Volaris.
Efromovich, junto a Constantino Oliveira, dueño de GOL y que adquirió Varig, son los zares de la aviación en Sudamérica.