21 febrero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

Liquidan a trabajadores Mexicana esta semana:Clavel.Con Ciro Gómez Leyva
21 de Febrero, 2011


La líder de sobrecargos, Lizette Clavel, confirmó que a partir de esta semana, entre el 24 y 25 de febrero, iniciarán los pagos de las liquidaciones a los trabajadores de Mexicana de Aviación así como las nuevas contrataciones, luego que las acciones de la aerolínea pasaran a manos de PC Capital.

La secretaria general de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), Lizette Clavel, confirmó que a partir de esta semana, entre el 24 y 25 de febrero, iniciarán los pagos de las liquidaciones a los trabajadores de Mexicana de Aviación así como las nuevas contrataciones, luego que las acciones de la aerolínea pasaran a manos de PC Capital.

Dijo que desde hace una semana han estado preparando los montos de las liquidaciones y el sábado pasado y hoy estuvieron repartiendo a los sobrecargos la cifra total que le corresponde a cada trabajador, para que de esta manera tengan tiempo de verificarlo.

En entrevista telefónica con Ciro Gómez Leyva, Clavel Sánchez precisó que se liquida al cien por ciento de la plantilla laboral y se recontrata de manera inmediata, es decir, en el mismo acto, - en el caso de sobrecargos - a 500 de un total de mil 500, es decir, que dos de cada tres trabajadores quedarán fuera.

De igual forma se repartieron 300 cartas de presentación entre sus compañeros de Mexicana para que mañana se presenten como candidatos a un puesto en Aeroméxico.

"Eso es lo más duro, sin embargo, te diría que me encontré en mis compañeros de Mexicana un fuerte sentimiento de solidaridad en donde todos se quedan con la firme encomienda de abrir brecha para que regresen el resto de mis compañeros lo más pronto posible", declaró.

Señaló que el cálculo de las liquidaciones se está realizando en conjunto con la empresa para evitar problemas y "sorpresas", sobre todo para los trabajadores.


spa