EL DESPEGUE A UNA NUEVA ERA (Capitulo IV)
Bajo la administración de Rihl y Mallory, la compañía tomó nuevos aires y redirigió su rumbo...esta vez hacia arriba.Las operaciones se diversificaron: Además del servicio de taxi que se prestaba a todo aquel que pudiera pagar el viaje en avión, la compañía estableció nuevos y más convenientes contratos con diversas empresas y entidades públicas, lo que contribuiría a consolidar su salud financiera.
Muy pronto Rihl se dió cuenta de que, para sobrevivir,, la aerolínea necesitaba asegurar ingresos fijos que cubrieran los gastos operativos de cada mes(tripulación,aceite,gasolína,reparaciones y mantenimiento). El calculó que con diez mil dolares sería suficiente.
Para ello Rihl firmó convenios con siete empresas petroleras que contrataron cien horas de vuelo mensuales a razón de diez mil dolares. Las compañias se repartían esas horas entre sí para comunicarse entre Tampico y sus campos petroleros, y para transportar a sus funcionarios del puerto a Cd. Victoria y otros puntos de la costa del Golfo de México. Este arreglo permitió que las operaciones resultaran exitosas durante el primer año.
Además dichas compañías contrataron a CMA para transportar el dinero de la raya de sus trabajadores. En aquel entonces se pagaba en monedas de oro, y los pagadores que hacían su ruta por tierra, eran frecuentemente victimas de asaltos. De ahí que las empresas contrataran el servicio aéreo, , que consistía en dejar caer,desde el aire, los sacos con la nomina sobre un blanco previamente convenido.
También ayudó en gran medida a la solidez financiera de la empresa, el contarto celebrado con la Secretaría De Comunicaciones y Obras Públicas para transportar correspondencia entre México y Tamaulipas.El contrato valido por diez años, fué suscrito el 10 de agosto de 1926, piloteando un Lincoln Standard, el piloto M.A. Nimenín, voló de la Cd. de México a Matamoros, haciendo una escala en Tampico, en seis horas con cinco minutos. El vuelo, cuyo proposito era probar la ruta, fué el primero que se hizo directamente entre nuestra capital y la frontera estadounidense.
(continuará)
Bajo la administración de Rihl y Mallory, la compañía tomó nuevos aires y redirigió su rumbo...esta vez hacia arriba.Las operaciones se diversificaron: Además del servicio de taxi que se prestaba a todo aquel que pudiera pagar el viaje en avión, la compañía estableció nuevos y más convenientes contratos con diversas empresas y entidades públicas, lo que contribuiría a consolidar su salud financiera.
Muy pronto Rihl se dió cuenta de que, para sobrevivir,, la aerolínea necesitaba asegurar ingresos fijos que cubrieran los gastos operativos de cada mes(tripulación,aceite,gasolína,reparaciones y mantenimiento). El calculó que con diez mil dolares sería suficiente.
Para ello Rihl firmó convenios con siete empresas petroleras que contrataron cien horas de vuelo mensuales a razón de diez mil dolares. Las compañias se repartían esas horas entre sí para comunicarse entre Tampico y sus campos petroleros, y para transportar a sus funcionarios del puerto a Cd. Victoria y otros puntos de la costa del Golfo de México. Este arreglo permitió que las operaciones resultaran exitosas durante el primer año.
Además dichas compañías contrataron a CMA para transportar el dinero de la raya de sus trabajadores. En aquel entonces se pagaba en monedas de oro, y los pagadores que hacían su ruta por tierra, eran frecuentemente victimas de asaltos. De ahí que las empresas contrataran el servicio aéreo, , que consistía en dejar caer,desde el aire, los sacos con la nomina sobre un blanco previamente convenido.
También ayudó en gran medida a la solidez financiera de la empresa, el contarto celebrado con la Secretaría De Comunicaciones y Obras Públicas para transportar correspondencia entre México y Tamaulipas.El contrato valido por diez años, fué suscrito el 10 de agosto de 1926, piloteando un Lincoln Standard, el piloto M.A. Nimenín, voló de la Cd. de México a Matamoros, haciendo una escala en Tampico, en seis horas con cinco minutos. El vuelo, cuyo proposito era probar la ruta, fué el primero que se hizo directamente entre nuestra capital y la frontera estadounidense.
(continuará)