08 febrero 2011

DEL CORREO DEL BLOG

 Te mando esta información para que conozcan quien es en realidad Patricia Benítez


Sobrecargo, por reventar negociación con Mexicana
Organización Editorial Mexicana
8 de febrero de 2011


Carlos Lara / El Sol de México


Ciudad de México.- La sobrecargo Patricia Benítez Cuevas, quien se manifiesta en contra de la actual dirigencia de la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA), "pretende reventar las negociaciones que se están llevando con Mexicana, al dar la imagen de que es un sindicato que está en conflicto", informaron a El Sol de México fuentes en materia de aviación.

Precisaron que Benítez Cuevas "es quien filtra información de las negociaciones que se mantienen entre los agremiados a los directivos de Aeroméxico, en momentos en los cuales se pretende llevar a cabo una revisión contractual para disminuir la plantilla laboral y la disminución de sus prestaciones establecidas en el Contrato Colectivo de Trabajo".

Destacaron las fuentes que actualmente Patricia Benítez cuenta sólo con el apoyo 15 personas aproximadamente, y que "los recursos para desarrollar conferencias de prensa en diferentes hoteles de la ciudad son proporcionados por Aeroméxico en su totalidad".

Las fuentes detallaron que dentro del gremio es alguien que está de lado de las administraciones empresariales, y sobre todo "es importante recordar cuál fue su actitud cuando se dio el conflicto con Aeroméxico hace algunos años; ella y su gente cerraron el sindicato, no recibían a un sólo sobrecargo. Incluso los sobrecargos solos pedían prestados los auditorios de la CTM para poder reunirse, porque en su momento les cerraron las puertas".

Recordaron que en una negociación, cuando era secretario general de la ASSA Arturo Aragón, y "estando en la Unidad de Funcionarios Conciliadores de la Secretaria del Trabajo, en aquel entonces estaba el licenciado Gómez Vives como jefe de Conciliadores, y el licenciado Gómez Vives recibía llamadas de Patricia Benítez para indicarle cómo estaba la asamblea, cómo eran los acuerdos".

Reiteraron que el único objetivo de esta persona y de sus seguidores "es reventar cualquier acuerdo con Mexicana; si hubiera un debilitamiento, no se está dando al interior de la organización. Pretenden desprestigiar cualquier acuerdo o desprestigiar a los inversionistas con la idea de que hay un sindicato en conflicto o con dificultades para acuerdos, y todo empresario no quiere conflictos y Patricia Benítez está dando esa imagen, de un sindicato con problemas".

Por último, manifestaron su optimismo para que Mexicana retome sus operaciones lo más pronto posible y vuelva a ser competencia en el mercado de la aviación comercial.