22 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

no soy sobrecargo pero mi esposa si, por desgracia estoy viviendo las crisis nerviosas, el estres, los lloros,  el pesimismo de primera mano.
Entiendo que muchos de ustedes tienen miedo a quedarse sin empleo, pero, por lo que se, este no es un trabajo de oficina, tiene un gran riesgo, se desgasta su salud, y por eso se les paga mejor que a los demás trabajadores (por aquello de que mucha gente ya le gustaria ganar 10000 pesos), por eso no entiendo el que quieran ceder.
He leído la carta propuesta de intenciones de ASSA, y con todo el respeto, me dio un ataque de risa. ¿¿¿Asi piensan negociar???
Para negociar usted tiene que ofrecer un 20% para que la empresa les pida un 60%, y todo quede en un 40%, pero ustedes señores del sindicato estan ofreciendo un 80%!!!! (por poner un ejemplo)
Asi la empresa no tiene necesidad de  quebrarse la cabeza en buscar nuevas formas de hacer rentable la empresa, ya tengo a quien explotar, por favor!!, busquen otras maneras, entiendo que es posible ceder algo pero no todo!!! piensen en la logistica, piensen en hacer desaparecer link (disculpen señores de link), agarrar sus aviones, en compartir rutas rentables con click de mexicana, porque si mal no recuerdo, se sacaron rutas muy rentables a nivel nacional para darselas a click.
 SEÑORES, el tener rutas rentables hace que una empresa sea rentable, o no se recuerda que el anterior presidente a Borja, amplio la ruta a miami porque el vivia alli. Esas son las cosas que uno ha de negociar primero y luego ceder, tal vez si se tenga que ceder una pequeña parte, pero de entrada no les den todo.
por otro lado, reconozcan señores del sindicato que se admitio la entrada a muchos sobrecargos nuevos en mexicana de aviacion que estaban parados en las reservas  porque no habia vuelos, reconozcan que si el sindicato sabia que la empresa estaba mal, porque se permitio la entrada de nuevos sobrecargos hasta hace practicamente 2 meses o menos (que yo tenga conocimiento). ¡¡¡Eso es lo que se debe evitar!!!
Y por eso se incremento el costo laboral, primero se les dio cabida a sobrecargos que nunca debieron entrar, no porque sean incompetentes, sino por la sencilla razón que sobraban, ¿¿¿cuanto se gasto en despidos a sobrecargos en este año?? ahora dicen...hay que despedir sobrecargos, pues si!! pero no es culpa de ellos, que probablemente dejaron sus trabajos para entrar en mexicana, la empresa es lo que busco, aumentar el costo laboral, para intentar ganar laudos y querellas y que pena que el sindicato en ese momento no dijo basta!!! ¿¿Quiero pensar que probablemente fue para incrementar las cuotas sindicales?? Esas son las cosas que uno debe negociar, el no incrementar un plantilla sin sentido, el tener 3 aerolineas sin sentido!! porque con dos sobraban!! el no hacer en 2 años, 3 cambios de imagen de sobrecargos!!

Otra cosita mas, quieren que trabajen como los de volaris y compañias de bajo costo...esta bien, pero mi pregunta es, ¿¿¿el servicio que van a dar los sobrecargos de mexicana tambien sera de bajo costo???? porque esa era el plus de mexicana, el que sus sobrecargos ganan mas, pero tambien dan un mejor servicio, bueno hasta cockteleria!!! en Mexico,  muchos clientes tienen supreferencia por mexicana por la atencion de sus sobrecargos, su sonrisa al recibir, su atención, su profesionalismo. Pues tambien haganselo saber a su empresa, porque no solo la marca es el fondo de comercio de mexicana tambien sus sobrecargos, y si les bajan sus prestaciones tal vez tambien deban bajar su servicio.