Compañeros sobrecargos:
Me he tomado el atrevimiento de entrar a su blog ya que siempre que hemos compartido cabina los he sentido como parte de mi familia, y ahora que compartimos la gran tristeza, enojo y frustración por el mega fraude del que hemos sido victimas (al igual que los demás compañeros:
Me he tomado el atrevimiento de entrar a su blog ya que siempre que hemos compartido cabina los he sentido como parte de mi familia, y ahora que compartimos la gran tristeza, enojo y frustración por el mega fraude del que hemos sido victimas (al igual que los demás compañeros:
mecánicos, personal de reservaciones, tráfico, servicio abordo, carga, cocina, talleres de mantenimiento de aeronaves, entre otros) los considero una parte fundamental para lograr que nuestra gran empresa, que nuestra GRAN FAMILIA vuelva a ser lo que algún día fue.
Por esto y con mucho respeto hago uso de ésta herramienta para llegar a ustedes.
Cuando se dio a conocer la crisis de CMA (planeada por familiares de Maquiavelo y que todo mundo conoce), no he despegado la vista de los medios de comunicación así como de todos los sitios de los cuales pudiera obtener información alguna y,cuando fui informado por compañeros sobrecargos de que existía este medio de comunicación, decidí leerlo.
En la penúltima asamblea celebrada por ASPA que comenzó el día lunes a las 6 de la tarde y culminó en la madrugada del martes, después de haber analizado toda la información que nos proporcionó el comité, y después de innumerables e interesantísimas intervenciones por parte de los compañeros, se llegó finalmente a la votación. ¿Qué estaba en juego? El primero de los 5 peldaños que el grupo inversionista tendría que escalar para lograr el posible rescate de Mexicana: una carta de intención por parte de ASPA, el segundo: Carta intención de ASSA, el tercero: Los arrendadores de los aviones, el cuarto: Los bancos acreedores.
Y por último: El gobierno (ASA, SENEAM, entre otros). Si alguno de estos peldaños se rompe se retira éste grupo inversionista de la negociación y MEXICANA con todo y su valioso equipo humano tomaría un rumbo desconocido.
Éramos mas de 400 pilotos, entre hombres y mujeres, viejos y jóvenes, nuevos y antiguos. En la primera votación (de CMA), fueron 13 votos en contra y en la segunda (de asamblea general) fueron 9. Entre los más de 400 votos a favor se encontraban compañeros que, aún sabiendo que irremediablemente serían reajustados, votaron por el rescate de CMA.
El único calificativo que encuentro para éstos es: VALOR.
Así como en todos lados, siempre hay opiniones contrarias: hay quien dice por ahí que le da “asco pertenecer a un gremio tan cobarde, tímido, agachado e incongruente”, yo compañeros, siento y pienso todo lo contrario. Es para mi un gran HONOR pertenecer a un gremio VALIENTE, INTELIGENTE, DEMOCRÁTICO, CONGRUENTE y sobre todo UNIDO, con algunas excepciones obviamente.
También y al igual que muchísimos de mis compañeros de Mexicana, he llorado junto con mi familia por ésta gran injusticia, y de ver el beneplácito del gobierno (que desgraciadamente tenemos) ante ésta situación. Y eso… ¡ESO!, no es cobardía. Es impotencia ante la grave situación que vive nuestra querida Mexicana. Impotencia de saber que lo único que nos queda por hacer es dar de nuestra parte, ceder lo que estamos cediendo, perder lo que estamos perdiendo, convencidos de que es la única solución que, como gremio, podemos aportar.
Algunos compañeros podrán pensar diferente, incluso que esto es una trampa del gobierno para ver hasta donde llegamos (podría ser). Si se tratara de un albur en el que lo único por ganar o perder es dinero probablemente le entraría, pero tratándose de la vida o la muerte de la empresa que me ha dado todo y gracias a la cual mi familia ha vivido hasta ahora, ¡NO!,no le entro,no le apuesto, no juego.
Muchos compañeros tienen dudas como: ¿Qué pasará después de los 100 días?, ¿Cuántos aviones quedarán volando?, ¿Nos rescatará el gobierno?, ¿Nos miente el comité?, ¿Conseguiremos otros inversionistas?, ¿Cuánto vamos a ganar?, ¿Cuánto vamos a perder?, ¿Qué pasará si nos regresan a categoría 1?, ¿Es esto un contrato o una carta de intención?
A final de cuentas estos compañeros ¿van a creer en las respuestas?Los invito a que todas estas preguntas se las hagan directamente a sus delegados, que son los que mejor información tienen.
Sin el mas mínimo afán de influir en su manera de pensar o de sentir les deseo que continúen valientes, congruentes, inteligentes, democráticos y sobre todo UNIDOS y siéntanse honrados y orgullosos de pertenecer a ese gremio, al igual que los pilotos nos sentimos del nuestro.
¿Quién es mas valiente, el que se suicida o el que le hace frente a la adversidad?
Respetuosamente
Capitán Miguel Batanero.
Por esto y con mucho respeto hago uso de ésta herramienta para llegar a ustedes.
Cuando se dio a conocer la crisis de CMA (planeada por familiares de Maquiavelo y que todo mundo conoce), no he despegado la vista de los medios de comunicación así como de todos los sitios de los cuales pudiera obtener información alguna y,cuando fui informado por compañeros sobrecargos de que existía este medio de comunicación, decidí leerlo.
En la penúltima asamblea celebrada por ASPA que comenzó el día lunes a las 6 de la tarde y culminó en la madrugada del martes, después de haber analizado toda la información que nos proporcionó el comité, y después de innumerables e interesantísimas intervenciones por parte de los compañeros, se llegó finalmente a la votación. ¿Qué estaba en juego? El primero de los 5 peldaños que el grupo inversionista tendría que escalar para lograr el posible rescate de Mexicana: una carta de intención por parte de ASPA, el segundo: Carta intención de ASSA, el tercero: Los arrendadores de los aviones, el cuarto: Los bancos acreedores.
Y por último: El gobierno (ASA, SENEAM, entre otros). Si alguno de estos peldaños se rompe se retira éste grupo inversionista de la negociación y MEXICANA con todo y su valioso equipo humano tomaría un rumbo desconocido.
Éramos mas de 400 pilotos, entre hombres y mujeres, viejos y jóvenes, nuevos y antiguos. En la primera votación (de CMA), fueron 13 votos en contra y en la segunda (de asamblea general) fueron 9. Entre los más de 400 votos a favor se encontraban compañeros que, aún sabiendo que irremediablemente serían reajustados, votaron por el rescate de CMA.
El único calificativo que encuentro para éstos es: VALOR.
Así como en todos lados, siempre hay opiniones contrarias: hay quien dice por ahí que le da “asco pertenecer a un gremio tan cobarde, tímido, agachado e incongruente”, yo compañeros, siento y pienso todo lo contrario. Es para mi un gran HONOR pertenecer a un gremio VALIENTE, INTELIGENTE, DEMOCRÁTICO, CONGRUENTE y sobre todo UNIDO, con algunas excepciones obviamente.
También y al igual que muchísimos de mis compañeros de Mexicana, he llorado junto con mi familia por ésta gran injusticia, y de ver el beneplácito del gobierno (que desgraciadamente tenemos) ante ésta situación. Y eso… ¡ESO!, no es cobardía. Es impotencia ante la grave situación que vive nuestra querida Mexicana. Impotencia de saber que lo único que nos queda por hacer es dar de nuestra parte, ceder lo que estamos cediendo, perder lo que estamos perdiendo, convencidos de que es la única solución que, como gremio, podemos aportar.
Algunos compañeros podrán pensar diferente, incluso que esto es una trampa del gobierno para ver hasta donde llegamos (podría ser). Si se tratara de un albur en el que lo único por ganar o perder es dinero probablemente le entraría, pero tratándose de la vida o la muerte de la empresa que me ha dado todo y gracias a la cual mi familia ha vivido hasta ahora, ¡NO!,no le entro,no le apuesto, no juego.
Muchos compañeros tienen dudas como: ¿Qué pasará después de los 100 días?, ¿Cuántos aviones quedarán volando?, ¿Nos rescatará el gobierno?, ¿Nos miente el comité?, ¿Conseguiremos otros inversionistas?, ¿Cuánto vamos a ganar?, ¿Cuánto vamos a perder?, ¿Qué pasará si nos regresan a categoría 1?, ¿Es esto un contrato o una carta de intención?
A final de cuentas estos compañeros ¿van a creer en las respuestas?Los invito a que todas estas preguntas se las hagan directamente a sus delegados, que son los que mejor información tienen.
Sin el mas mínimo afán de influir en su manera de pensar o de sentir les deseo que continúen valientes, congruentes, inteligentes, democráticos y sobre todo UNIDOS y siéntanse honrados y orgullosos de pertenecer a ese gremio, al igual que los pilotos nos sentimos del nuestro.
¿Quién es mas valiente, el que se suicida o el que le hace frente a la adversidad?
Respetuosamente
Capitán Miguel Batanero.