22 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Ahí les mando esto que fue publicado el día de hoy en el periódico reforma...


Tenedora K, una empresa constituida por un grupo de empresarios mexicanos dueños de Grupo Industrial Omega y Grupo Arizan, entre otros, adquirió el 95 por ciento de Nuevo Grupo Aeronáutico (NGA), mejor conocido como Grupo Mexicana.

La empresa explicó que Advent International, operador de fondos de inversión de capital privado, fue quien coadyuvó al esfuerzo de reestructura financiera de Grupo Mexicana, pero aclaró que ni Advent International ni los fondos manejados por ésta se quedaron como accionistas en la operación.

En un breve comunicado, la empresa explica que la adquisición cuyo monto no fue dado a conocer, se hizo para controlar a las tres aerolíneas que conforman el grupo, Mexicana de Aviación, Mexicana Click y Mexicana Link, que pertenecían a Grupo Posadas y a otros accionistas.

Ayer, Grupo Posadas informó mediante la Bolsa Mexicana de Valores que vendía su participación accionaria de NGA.

Además de Posadas también participaban como dueños Ángel Losada y Grupo Financiero Ixe, entre otros.

El 5 por ciento remanente de las acciones de NGA son propiedad de la Asociación Sindical de Pilotos Aviadores de México (ASPA).

La nueva dueña de Mexicana fungirá como vehículo que capitalice a las aerolíneas mencionadas, con el propósito de rescatarlas de la crítica situación financiera y operativa en que se encuentran, informó Tenedora K.

"Tenedora K enfáticamente señala que este es el primer paso para establecer las condiciones que, eventualmente, permitirían iniciar un proceso de reestructura que exige llegar a acuerdos en aspectos laborales, operativos y financieros, sin los cuales no será posible el rescate de las aerolíneas", informó la compañía recién constituida.

"Por lo mismo, este posible rescate aún deberá continuar el desahogo del proceso de concurso mercantil que previamente a esta adquisición fue iniciado por Compañía Mexicana de Aviación".


Enviado desde mi iPhone