22 agosto 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Es una lástima compañeros leer lo que nos escribe aquí firmado como la Delegación donde nos hacen una síntesis de lo que es Tenedora K y diciendonos que Urge llegar a un acuerdo y que si no no saben si habrá otro inversionista.
Compañeros la realidad es que nos encontramos en un Concurso Mercantil que no se les olvide, y que en caso de que llegaramos a una NO CONCILIACION con este grupo inversionista, el paso que sigue es buscar un nuevo inversionista y punto. El siguiente paso de el Concurso Mercantil es la QUIEBRA y por consiguiente que la empresa salde sus adeudos con sus principales acreedores los cuales somos por ley los trabajadores. Esto haciendo alusion a lo que dice el Compañero Sob. Castillejos quien dice que en una quiebra primero tendría que liquidar la empresa a acreedores (el solo cree que un acreedor es un banco, acreedores somos nosotros tambien),  y con lo que sobra a empleados, lo invito a leer la ley de concurso mercantil es primero el Trabajador y después los demás acreedores.
Es una tristeza leer lo que dice el sindicato y escuchar lo que dijeron ayer en la asamblea,. Ustedes señores del Comité son personas que trabajan para y por los trabajadores de esta aerolínea  y Click, así que USTEDES deben estar en este momento velando por las condiciones de trabajo, por conservar todas las fuentes de empleo posibles y de que si no se llega a un acuerdo o una de dos, el inversionista decide echarse atrás y no concretar una inversión y vendrá un nuevo interesado o a la larga se decidirá una quiebra, la cual por lo que vemos no es muy factible ya que sí hay interés de los inversionistas.
La propuesta de estar 100 días laborando bajo los mínimos de ley es inviable, el salario del sobrecargo es excesivamente bajo, con todo lo que se nos descuenta y al no estar generando viáticos esos 100 días ya que muchos estaremos en reserva, o nos asiganaran idas y vueltas no podremos solventar gastos básicos, al darnos 40 dolares por pernocta no se está cubriendo algo que es vital que son los gastos de alimentación por estar fuera de base y tendremos que estar utilizando dinero de nuestra bolsa para todo: comer, traslado al aeropuerto, etc., simplemente esta propuesta debe ser inaceptable, ya que según nos comentaron en la asamblea el Grupo Tenedora K no garantiza la viabilidad de la empresa ni conseguir un buen inversionista. Compañeros no hay garantía de nada si el sindicato dice que lo que necesita Tenedora K es presentarla ante algún inversionista como una empresa funcional, disculpenme pero entonces ya nos estaríamos abaratando, pues los inversionistas verán que podemos trabajar bajo condiciones mínimas y disculpenme pero si la empresa no quiere a todo el personal y solo va a operar con 15 aviones ASSA debe buscar que la empresa que la compró o quien la compre liquide al personal con todas las de la ley, es ridículo que digan que no hay dinero pues un inversionista precisamente está buscando hacer un negocio. Aquí pareciera que nosotros estamos urgidos no en conservar un trabajo que nos reditue si no en hacer la empresa viable, volable, operable, con ganancias buenas a costa del salario del trabajador eso debe ser inaceptable.
Me impresionó en la asamblea del viernes ver que todos estabamos en un mismo canal diciendo que al no concer al verdadero inversionista, al no tener garantías de que esto va a seguir (aún si cediéramos todo), al ver que no estamos dispuestos a regalarnos, lucharíamos por preservar el Contrato Colectivo de Trabajo que ha costado y mucho.
El sábado el miedo que logró transmitirnos el Comité fue tal que muchos terminaron absolutamente convencidos de que lo mejor es conservar un empleo aunque te paguen 3 pesos y el inversionista no te diga si le parece o no o si aún seguirá la empresa a la larga.
Compañeros por Dios tenemos que exigirle al Sindicato que se deje de tonterías y comience a velar por nuestros intereses, por la razón y la justicia social es el lema y en la carta hoy en el sobrecargo informa prácticamente nos dicen que con cabeza fría debemos o estamos obligados a aceptar la carta intención, como si nosotros pudieramos estar sin percibir viáticos igual que un piloto, en proporción no es lo mismo. Y eso de rotar al personal trabajar un mes si y 2 no, no sé a quien pueda beneficiarle en algo, sobretodo si el contrato ya estará para entonces reducido a convenio, si solo se operará con 15 aviones, y si ellos harán efectivo el que 1 sobrecargo por cada 50 pasajeros eso va a significar que puedan ir 2 sobrecargos por avión, y el resto de la planta?
Compañeros el estar con un permiso sin goce de sueldo, hace que la empresa se quite toda responsabilidad por el empleado, no cotizar ese tiempo para puntos en infonavit, imss, etc, no recibir nada.
La decisión es de cada quien, pero siento que el Sindicato al menos debió habernos dicho que buscarían por todas las maneras posibles un mejor acuerdo con este grupo que disque no es el inversionista real....... eso está muy extraño la misma cadena NOTIMEX lo da como un hecho la compra del 95% de acciones de Nuevo Grupo Aeronáutico y dice que Tenedora K está conformada por Grupo Omega y Grupo Arizan. Si no aceptamos la propuesta simplemente se llevará a la mesa una nueva, no nos quieran decir que URGE aprobarla. Ya veran a la larga a los pilotos la arrepentida de su vida, en la que cediendo todo aún así les piden recorte de personal y ni siquiera se comprometen a liquidarlos hasta dentro de 12 meses y como carta renuncia.
SALUDOS A TODOS