14 diciembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Aeroméxico logra acuerdo con sus pilotos
La aerolínea informó que alcanzó un convenio para modificar el contrato colectivo de trabajo; Andrés Conesa, director general, dijo que la resolución permitirá ampliar la flota y la inversión.


CIUDAD DE MÉXICO (CNNExpansión.com) — Aeroméxico informó este martes que llegó a un acuerdo con su base de pilotos para modificar el contrato colectivo de trabajo, hecho que le permitirá incrementar la productividad de la planta actual y establecer condiciones competitivas para los pilotos de futuro ingreso.


"Este acuerdo permitirá poner en marcha un ambicioso programa de crecimiento que incluirá la incorporación de al menos 25 aviones en los siguientes meses, inversión cercana a los 1,000 millones de dólares, que generará nuevos empleos y coadyuvará a la revitalización de la industria aérea en México", afirmó Andrés Conesa, director general de la aerolínea.

A su vez, José Luis Barraza, presidente del Consejo de Administración de Grupo Aeromexico, señaló que el convenio es el cambio estructural más importante para la empresa en materia laboral y permitirá, junto con la recuperación de la Categoría 1 para la aviación mexicana por parte de las autoridades de Estados Unidos, el crecimiento sustentable de la aerolínea.

"Los pilotos, accionistas y la administración de la empresa tenemos una visión común sobre el futuro de nuestro grupo", subrayó.

Los directivos de Grupo Aeromexico reconocieron la disposición mostrada por la planta de pilotos y el comité ejecutivo del sindicato para lograr este acuerdo, así como de las autoridades de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social.

Aeroméxico había externado previamente su interés por comprar aviones Boeing, en una visita que realizó a Seattle el 14 de octubre, pero aclaró que la operación estaba supeditada a los acuerdos con el sindicato de pilotos y sobrecargos.