11 noviembre 2010

DEL CORREO DEL BLOG

Uno Noticias, http://www.unonoticias.com/, Última actualización: 10/11/2010
Con PC, Mexicana podría retomar el vuelo: SCT

El titular de la dependencia, Juan Molinar Horcasitas, anticipó que el ofrecimiento de TG Group no ofrece solución a los pasivos de la aerolínea, los cuales ascienden a más de 10 mil millones de pesos, de acuerdo con el Ifecom.
El titular de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Juan Molinar Horcasitas, aseguró el martes que la propuesta de PC Capital-Barahona es la más viable para que Mexicana de Aviación retome el vuelo a la brevedad.
“Por ahora es la única que haya de resolver el problema de los pasivos”, respondió a través de su cuenta de twitter @JFMolinar, a la pregunta de que si la mejor propuesta para mexicana es la de PC Capital.
Asimismo, el secretario anticipó que el ofrecimiento de TG Group no ofrece solución a los pasivos de Mexicana, los cuales ascienden a más de 10 mil millones de pesos, de acuerdo con el Instituto Federal de Especialistas de Concurso Mercantiles (Ifecom).
El secretario General del Sindicato Nacional de Trabajadores de Transportes, Transformación Aviación y Servicios Similares (SNTTTASS), Miguel Ángel Yúdico, indicó que fue el subsecretario de la SCT, Humberto Treviño, quien les informó que el gobierno decidió que PC Capital es el grupo de inversionistas más viable para salvar a Mexicana de Aviación de la quiebra; sin embargo, afirmó que los trabajadores que representa consideran a TG Group como la mejor opción, pues con ellos, el recorte de personal sería mínimo.
En entrevista radiofónica, explicó que con PC Capital "80% de los trabajadores van a tener que salir de Mexicana ", liquidados en un 25% en efectivo, 25% en pagaré a 7 años y el 50% en acciones.
Señaló que TG Group puede inyectar mil 500 millones de pesos a la empresa, además que ofrece capitalizar los pasivos laborales y darles un 40% a todos los trabajadores.
Fuente: Agencias