29 marzo 2010

OJO CON LA INFORMACIÓN........NO SE VALE DEBILITAR Y DIVIDIR AL GREMIO.

COMPAÑEROS:

NOS ENCONTRAMOS FRENTE A UNA SITUACIÓN QUE LAMENTABLEMENTE NO ES NUEVA. EN MUCHAS OCASIONES EL TRISTEMENTE CELEBRE FRANCISCO VILLARREAL YA HABÍA MENCIONADO ANTE LA INMINENTE ENTRADA DE MÁS AEROLÍNEAS EN EL MERCADO MEXICANO, NO ÚNICAMENTE CON RUTAS MEXICANAS, SINO CON SEDE EN MÉXICO.

CUANDO AEROVÍAS DE MÉXICO SURGIÓ DESPUÉS DE LA QUIEBRA DE AERONAVES DE MÉXICO, YA SABÍAMOS QUE LO QUE HEMOS ESTADO VIVIENDO ÚLTIMAMENTE VENDRÍA PARA CAMBIAR PARA SIEMPRE LAS VENTAJAS QUE REPRESENTABAN SER PARTE DE LAS 2 ÚNICAS LÍNEAS AÉREAS, PERO ESO FUE HACE 20 AÑOS; QUISIMOS OLVIDAR QUE SUCEDERÍA, PERO EL TIEMPO YA ESTÁ ENCIMA Y QUEREMOS SEGUIR NEGANDO QUE LAS CONDICIONES DEL MERCADO CAMBIAN Y POR LO TANTO, LAS MEDIDAS Y LA FORMA DE HACER FRENTE A ESTOS PROBLEMAS PARA LOS TRABAJADORES (AQUÍ HAY QUE RECORDAR QUE EXISTEN SOBRECARGOS QUE NO CREEN QUE SON TRABAJADORES, CREEN QUE SON ALGO COMO EMPRESARIOS, PERO SIN CAPITAL PARA INVERTIR) TAMBIÉN DEBE CAMBIAR PARA CONSERVAR LO QUE TENEMOS Y SER CAPACES NO SÓLO DE SOBREVIVIR, SINO DE PARTICIPAR ACTIVAMENTE Y DE FORMA INTELIGENTE ANTE ESTE TIPO DE RETOS.

ALGUIEN COMENTABA QUE ES ALGO PARECIDO A QUE LOS TRABAJADORES DE LA INDUSTRIA DE AUTOMÓVILES NO PUEDEN IMPEDIR QUE OPEREN OTRAS MARCAS ADEMÁS DE LAS EXISTENTES.

EN NUESTRO CASO, SI NO ACEPTAN LOS SOBRECARGOS DE TRAVEL LA MODIFICACIÓN, SIMPLEMENTE LA EMPRESA CIERRA Y VUELVE A ABRIR CONTRATANDO OTROS SOBRECARGOS CON OTRO SINDICATO DISTINTO A ASSA; QUÉ VA A PASAR?, QUE ASSA PIERDE LA TITULARIDAD DEL CCT CON TRAVEL, Y DE TODAS FORMAS LA NUEVA EMPRESA COMIENZA A OPERAR SIN MAYOR PROBLEMA.

CREO QUE LA POSTURA DE ASSA DEBE SER AFRONTAR ESTA SITUACIÓN, NO CON HUELGAS PORQUE NO EXISTE VIOLACIÓN LABORAL A NUESTRO CONTRATO, NO CON SABOTAJE POR PARTE DE LOS SOBRECARGOS DE AEROMÉXICO A QUIENES, COMO SIEMPRE LOS “MEDIO INFORMAN” DICIÉNDOLES QUE LIZETTE QUIERE ACABAR CON LAS RUTAS DE AEROMÉXICO, SEÑORES POR FAVOR, LA ÚNICA VERDAD ES QUE NO DEBEMOS CERRAR LA POSTURA Y DECIR SIMPLEMENTE “NO”.

LA DECISIÓN YA ESTÁ TOMADA CON ASSA O SIN ASSA…O DÍGANME SI HEMOS PODIDO EVITAR LA ENTRADA AL MERCADO AÉREO DE VOLARIS O DE INTERJET, MAGNICHARTERS, AEROCALIFORNIA, AVIACSA, ETC. LO QUE SÍ PODEMOS HACER ES NO QUEDAR FUERA DE LA TITULARIDAD DE LOS CONTRATOS, PORQUE ANTES EL STIAS ERA PEQUEÑITO, PERO HACE 20 AÑOS!!! HOY NOS ESTÁ REBASANDO RÁPIDAMENTE EN NÚMERO DE AGREMIADOS, POR QUÉ? PORQUE LOS SINDICATOS BLANCOS ESTÁN MUY CERCA DE LOS EMPRESARIOS Y OFRECEN UNA “TOTAL BLANCURA” EN LA RELACIÓN TRABAJADORES-EMPRESA.

NO PERMITAMOS QUE UNA VEZ MÁS, LOS SOBRECARGOS DE AEROMEXICO CON INFORMACIÓN INCORRECTA POR PARTE DE WENDY PEREA HAGAN UN MERCADO DE UNA ASAMBLEA QUE CORRESPONDE A TRAVEL DICIENDO QUE NADIE SABÍA NADA PERO REPARTIENDO LAS CARTAS A DIESTRA Y SINIESTRA INCLUSO CON CARTAS DE GENTE QUE ESTÁ PRESENTE EN LA ASAMBLEA; SI BIEN ES UN DERECHO DE TODOS LOS AGREMIADOS ASISTIR A CUALQUIER ASAMBLEA GENERAL, NO ES ÉTICO VOTAR POR CONDICIONES QUE AFECTAN A OTRA EMPRESA…ESTE ES EL CASO Y TAMPOCO ES CULPA DE LOS SOBRECARGOS DE TRAVEL.

OJO!